sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:12

Cultura - El Mostrador

Función especial a beneficencia del documental "El Maestro Humberto Maturana" vía online

por 26 agosto, 2020

Función especial a beneficencia del documental “El Maestro Humberto Maturana” vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Función especial a beneficencia con documental "El Maestro Humberto Maturana"

La pandemia del Covid-19 ha afectado especialmente a las comunidades más vulnerables de este territorio. Como una forma de apoyar a quienes más ha aquejado esta crisis, Centro Cultural La Moneda y la Cineteca Nacional de Chile, en su misión por ser un espacio de encuentro de diferentes miradas, presenta una función especial El maestro Humberto Maturana, cuyos fondos irán destinados al Servicio Jesuita a Migrantes.

El documental El maestro Humberto Maturana (2019), explora la vida y la importancia de las ideas del Premio Nacional de Ciencias Naturales, que sus discípulos y colaboradores desarrollaron, creando teorías que han dado la vuelta al mundo. Desde las distintas disciplinas, como la biología y filosofía, esta producción audiovisual permite encontrarse con los conocimientos y aprendizajes de toda una vida, su mirada epistemológica y sus propuestas del fenómeno biológico como un sistema unitario explicativo de la vida.

Dirigida por Iván Tziboulka y estrenada en 2019, la película es un homenaje al trabajo y vida de Maturana. En esta oportunidad será trasmitida desde el sitio web de la Cineteca Nacional de Chile, en el marco del lanzamiento de su nueva plataforma on demand, durante 24 horas el próximo sábado 29 de agosto desde las 20:00 horas con un valor de 3 dólares (2.500 CLP, aproximadamente).

Los tickets están disponibles para ser adquiridos a través de la misma página.

El SJM a través de su historia ha trabajado con migrantes y refugiados, desde la prestación de atención jurídica hasta su inclusión en la sociedad, permitiendo que se reconozca la importancia y la riqueza de la diversidad humana. Es por esto que Beatriz Bustos, directora del CCLM, explica que “Nuestro trabajo colaborativo con el SJM adquiere gran importancia en este difícil contexto, en las comunidades tenemos la responsabilidad de apoyarnos, darnos una mano y fomentar nuestro entendimiento”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV