Publicidad
«El cuerpo como poema en emergencia»: Poesía y performance en tiempos complejos vía online

«El cuerpo como poema en emergencia»: Poesía y performance en tiempos complejos vía online


«El cuerpo como poema en emergencia»: Poesía y performance en tiempos complejos

En medio del confinamiento, el sector cultural ha tenido que reinventarse para seguir creando y difundiendo a través de distintas miradas y herramientas. En ese marco, la revista Estado de Emergencia creó el espacio virtual “Encuentros en emergencia”, instancia de conversación y reflexión que recoge la mirada de distintos artistas sobre el Chile del 2020.

En su tercera versión, “Encuentros en emergencia” conversará con Sara Oportus, poeta, actriz, filósofa y colaboradora de la revista, quien presentará su particular trabajo en poesía y performance, en un capítulo denominado “El cuerpo como poema en Emergencia”, que explorará la relación entre el trabajo poético de la artista y el cuerpo como un territorio.

Pintura Sara Oportus

La actividad se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre de 2020 a través de la plataforma Zoom https://harvard.zoom.us/j/91093247752 / ID de reunión: 910 9324 7752).

Estado de Emergencia es un colectivo integrado por cuatro artistas chilenos independientes, que vieron sus vidas afectadas de distintas maneras a partir del 18 de octubre de 2019 y que cada día trabajan para visibilizar distintas expresiones culturales en respuesta al estallido. 

La línea editorial de la revista es clara: Estado de Emergencia nace para apoyar el movimiento social y espera que los cambios que Chile requiere se lleven a cabo, para que los chilenos más desfavorecidos puedan aspirar a una sociedad más justa e igualitaria.

La revista es publicada tanto en formato digital como físico. La edición física será una revista manufacturada artesanalmente en el taller de Ediciones Liz.

Publicidad

Tendencias