Publicidad
Cultura Constituyente: Diálogos para octubre con Manuel Antonio Garretón y Maite de Cea vía online

Cultura Constituyente: Diálogos para octubre con Manuel Antonio Garretón y Maite de Cea vía online


Cultura Constituyente: Diálogos para octubre con Manuel Antonio Garretón y Maite de Cea

  • Vía online en vivo en Youtube y Facebook Live de Cultura Constituyente
  • Jueves 17 de septiembre | 20:00 horas.

En su segunda edición, el espacio estará enfocado desde una perspectiva sociológica para hablar de la dimensión cultural que tiene un proceso de cambio constitucional como el que vive Chile actualmente. 

En esta ocasión el sociólogo y politólogo Manuel Antonio Garretón, además Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, se referirá a este tema que tensiona a la sociedad chilena y de la que él, desde su especialidad y particular enfoque crítico, tiene una mirada que será expuesta este jueves 17 de septiembre en “Cultura Constituyente: Diálogos para Octubre” como se le ha llamado al espacio que modera Patricio Olavarría. 

Por otra parte, también estará invitada a participar y exponer su punto de vista la académica Maite de Cea, también Socióloga y Doctora en Ciencia Política, quien se ha dedicado a investigar la evolución de la institucionalidad cultural en Chile, siguiendo de cerca la discusión del actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Actualmente es directora del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales e investigadora del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

Cabe recordar que Manuel Antonio Garretón, ha enseñado en Universidades nacionales y extranjeras y ha sido asesor y consultor de diversas instituciones públicas y presidió la Primera Comisión de Institucionalidad Cultural para Chile. Destacan sus trabajos sobre Política, Sociedad y Cultura en Chile y América Latina. Desde 1994 es Profesor Titular del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. 

El conversatorio que podrá ser visto vía streaming por las plataformas en vivo Youtube y Facebook Live de @CulturaConstituyente, cuenta con la colaboración de LOM EDICIONES, Parodi Films y Narbona Wines.

Publicidad

Tendencias