Publicidad
Presentación del libro «Gabriela Mistral, educadora» de Alfredo Gorrochotegui vía online

Presentación del libro «Gabriela Mistral, educadora» de Alfredo Gorrochotegui vía online


Presentación del libro «Gabriela Mistral, educadora» de Alfredo Gorrochotegui

El doctor en educación Alfredo Gorrochotegui presentará su libro Gabriela Mistral, educadora: su vocación de servicio a la educación pública chilena (1912-1922) el próximo miércoles 23 de septiembre a las 17:00 horas. La actividad se realizará a través de Facebook Live en la cuenta de la Biblioteca Nacional de Chile.

En la oportunidad, comentarán el libro Alexandrine de la Taille, doctora en Historia y profesora asociada ordinaria del Instituto de Historia de la Universidad de los Andes; Manuel Peña Muñoz, profesor de castellano, doctor en filología hispánica y especialista en literatura infantil; y Pedro Pablo Zegers, director de la Biblioteca Nacional.

Sobre el libro

Según Manuel Peña Muñoz, el libro presenta un completo análisis sobre Gabriela Mistral desde el punto de vista educacional. El estudioso se centra en la vida de la autora, antes de salir a México, invitada por el ministro José Vasconcelos para contribuir a la educación del pueblo mexicano. El periodo que aborda va desde 1912 hasta 1922. Son diez años en que la escritora estuvo ligada a la educación como profesora y directora de liceos en diferentes lugares de la geografía chilena. Y, en cada lugar, dejó una huella indeleble en las personas que recibieron su influencia.

Sobre el autor

Alfredo Gorrochotegui es doctor en Educación por la Universidad de Navarra (España), magíster en Historia por la Universidad de los Andes (Chile) y licenciado en Educación, mención Ciencias Pedagógicas, por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Trabaja como profesor investigador en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián (Chile).

Publicidad

Tendencias