Publicidad
Festival solidario que ayudará a ollas comunes “De la Calle pa’ la Calle 2” vía online

Festival solidario que ayudará a ollas comunes “De la Calle pa’ la Calle 2” vía online


Festival solidario que ayudará a ollas comunes “De la Calle pa’ la Calle 2”

A propósito del drama social que vive nuestro país en relación a la Pandemia del Covid 19 y a la falta de trabajo que afecta a muchos chilenos, se han levantado una gran cantidad de ollas comunes que aseguran el derecho humano a la alimentación. Ayudar a estas instancias fue el pie inicial que inspiró la realización de “De la Calle pa´ la Calle” Festival Solidario que anuncia ahora, su segunda edición.

En esta nueva versión, el evento contará con la presencia de artistas nacionales,  gente de la talla de Cómo Asesinar a Felipes, Gondwana, Aldo “Macha” Asenjo, Santa Feria, Congreso, entre otros. Además contará también con una serie de músicos de Concepción, como Flor de Guayaba, Peter Ron, Rocío Peña, Pegotes, Los Brando, Lite Ruiz y Los Muertos, músicos penquistas que también quisieron decir presente y colaborar con la iniciativa.

Por otro lado, el festival ha comenzado a consolidar sus lazos y vasos comunicantes con diversas escenas del exterior. Así, en esta jornada, participarán bandas como Bersuit Vergarabat y Fabiana Cantilo (Argentina) y Antes de Nacer (España).

En su primera edición la cita reunió $1.427.000 para colaborar con insumos básicos para cinco ollas comunes, en la Región Metropolitana. Para esta  nueva versión, el evento busca descentralizar la ayuda a la comunidad; permitiendo que esta llegue también a regiones.

Para este fin, fueron elegidas como beneficiarias tres Ollas Comunes; Concepción (Cooperativa Pedro de Valdivia), Valparaíso (La Resistencia Olla Común) y Santiago (Junta de Vecinos  n°18 de Lo Hermida).

Seguir contribuyendo al fortalecimiento de estas redes comunitarias es el magma, el motor, el impulso de esta producción, y este segundo evento, resulta el mejor correlato de una experiencia exitosa, que debe continuar y proyectarse.

Los Tickets para este evento están a la venta por www.ecopass.cl y tienen un valor de $2.000 CLP Chile y $5 USD para el extranjero; y durante la transmisión se podrán realizar donaciones adicionales.

 

Publicidad

Tendencias