Publicidad
Artista plástico Caiozzama realiza mural de gran formato en favor del Apruebo CULTURA

Artista plástico Caiozzama realiza mural de gran formato en favor del Apruebo

La gran intervención urbana se preparó durante más de un mes, para sorprender a la ciudadanía el pasado 05 de octubre, en que se conmemoró el aniversario número 32 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988 y a 19 días del plebiscito histórico del próximo 25 de octubre. El mural representa a un trío de querubines renacentistas coronados por la estrella mapuche y que portan el mensaje “Apruebo” y “C. Constituyente”, enmarcados entre una olla y una cuchara, aludiendo a la protesta social.


El enorme mural de 70 metros cuadrados fue diseñado por el destacado artista urbano, Caiozzama (Claudio Caiozzi), reconocido por su trabajo de intervención en los muros con fotomontajes o paste up, con mensajes atingentes a lo político y a lo social.

La obra fue realizada como un gran rompecabezas, con piezas de 33 por 63 centímetros, impresas con láser y dispuestas a la altura del piso 14 del edificio ubicado en calle San Antonio. Para la instalación del proyecto de Caiozzama se utilizaron poleas y cuerdas y contó con la colaboración de montañistas profesionales, que durante dos noches completas montaron la creación. 

En el registro audiovisual de la intervención participó, entre otros, el fotógrafo Bastián Cifuentes, más conocido como “Periodista Furioso”, otro destacado artista que ha registrado detalladamente las demandas sociales de la calle y el abuso policial. 

Caiozzama

De profesión fotógrafo periodístico, Claudio Caiozzi, ha sabido interpretar el sentir de la gente en las calles, su trabajo logró reconocimiento tras el estallido social, al plasmar sus obras en las afueras del Museo Gabriela Mistral, Gam, y en el entorno a Plaza Italia, bautizada desde entonces por la gente como Plaza Dignidad.

Artista urbano Caiozzama (Claudio Caiozzi)

Algunas de sus obras más reconocidas son Rebelde, con la imagen de la Novicia Rebelde; Low Cost, una crítica a la industria de la moda; Amor y Patria;  Matapacos y la representación de Jesucristo, cegado de un ojo, portando un letrero que decía: “No los perdones, saben perfecto lo que hacen”, aludiendo a la brutalidad policial.

 

Publicidad

Tendencias