domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:30

Cultura - El Mostrador

Muestra "Godai" inspirada en técnicas japonesas de María de los Ángeles Pérez-Cotapos en Edificio Alonso

por 15 octubre, 2020

Muestra “Godai”  inspirada en técnicas japonesas de María de los Ángeles Pérez-Cotapos en Edificio Alonso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muestra "Godai" inspirada en técnicas japonesas de María de los Ángeles Pérez-Cotapos

Una muestra de su cruzada como artista y su pasión por la  arcilla es lo que estará exponiendo María de los Ángeles Pérez-Cotapos en Edificio Alonso by Grupo Patio. De esta manera, a partir del 17 de octubre al 2 de noviembre se da inicio a un nuevo ciclo de arte en este espacio de Vitacura, que apuesta por actividades culturales y gratuitas para la comunidad.

Se exhibirán esculturas expresionistas y abstractas en cerámica, gres de reducción, modelado y torno alfarero, marcados e inspirados en las técnicas aprendidas en uno de sus viajes a Japón, donde estuvo en ciudades como Tokyo, Seto, Kyoto, Tokoname y Mashiko, y donde conoció en profundidad el legado del maestro alfarero Shoji Hamada, nombrado "Tesoro nacional vivo" por el Ministro de Cultura de Japón en 1955. 

La muestra “GODAI” hace referencia a la influencia japonesa que ha adquirido con los años la artista y alfarera María de los Ángeles Pérez-Cotapo, inspirada en la filosofía de los cinco elementos: Fuego, tierra, agua, viento y vacío. 

En este sentido, la tierra representa las raíces de lo concreto; el agua, las cosas fluidas, y sin forma del mundo; el fuego, las energías y  el movimiento del universo; el viento las cosas que crecen, se expanden y disfrutan de la libertad del movimiento y el “vacío” o " cielo ", representa aquellas cosas que están más allá de nuestra experiencia diaria, en particular aquellas compuestas de energía pura..

Exposición GODAI en Edificio Alonso by Grupo Patio

Duración: 17 de octubre al 02 de noviembre de 11:00 a 20:00 hrs. Lunes a domingo. La inauguración será el  17 de octubre, a las 12 horas. 

Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura. Entrada gratuita y apta para todo público. La entrada  debe ser previamente reservada en WWW.MANIFIESTOGALLERY.COM (Inscripción Godai) y será previamente confirmada por mail.  

El evento cuenta con todos los implementos para la seguridad de sus asistentes de acuerdo a la normativa sanitaria vigente Covid-19  y con los aforos permitidos.

La información sobre este evento y otras actividades se encuentra actualizada en INSTAGRAM  @manifiestogallery, @m.angeles.alfarera Y EN PAGINA WEB WWW.MANIFIESTOGALLERY.COM en sus redes sociales y también en  @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV