Publicidad
Actividad en conmemoración de los 50 años de «El obsceno pájaro de la noche» vía online

Actividad en conmemoración de los 50 años de «El obsceno pájaro de la noche» vía online


Actividad en conmemoración de los 50 años de «El obsceno pájaro de la noche»

La novela El obsceno pájaro de la noche, de José Donoso, cumple este 2020 cincuenta años desde su publicación en 1970. La obra consagró a su autor como un novelista imprescindible en la narrativa latinoamericana. Tanto que su influencia literaria, dura hasta hoy: la reciente Premio Nobel polaca, Olga Tokarczuck, declaró que El obsceno pájaro de la noche fue una de las novelas esenciales en su formación como escritora.

Es por eso que la Academia Chilena de la Lengua, en su afán por promover la literatura nacional y a sus cultores más destacados, ha organizado una conversación pública para abordar la obra El obsceno pájaro de la noche.

Participarán:

Adriana Valdés
Escritora y crítica, tanto literaria como de artes visuales. Ha recibido el Premio Altazor (2008) por su obra Enrique Lihn, vistas parciales y el Premio Municipal de Literatura (2018) por su ensayo Redefinir lo humano: las humanidades en el siglo XXI. Actualmente es Directora de la Academia Chilena de la Lengua.

Carlos Franz
Escritor. Ha publicado novelas, libros de cuentos y ensayos. En 2016 su obra Si te vieras con mis ojos ganó el Premio Bienal Vargas Llosa otorgado a la mejor novela publicada en español en los años 2014 y 2015. Entre 1981 y 1983 Franz integró el taller literario de José Donoso

Cecilia García-Huidobro
Periodista e investigadora de la Universidad Diego Portales. Ha recopilado el trabajo periodístico de José Donoso en libros como Artículos de incierta necesidad, El escribidor intruso y editó los Diarios tempranos. Donoso in progress, 1950-1965, considerado por El Mercurio y La Tercera como uno de los libros del año 2016.

Publicidad

Tendencias