Publicidad
Concierto Roberto Bravo  en cuarteto desde el Teatro San Joaquín por streaming

Concierto Roberto Bravo en cuarteto desde el Teatro San Joaquín por streaming


Concierto Roberto Bravo en cuarteto desde el Teatro San Joaquín

  • Por streaming. Solicitar clave gratuita al mail cultura@sanjoaquin.cl.
  • Jueves 29 de octubre | 20:00 horas.

El maestro Roberto Bravo se ha presentado en variadas oportunidades para los vecinos y vecinas de San Joaquín y es considerado un invitado especial en esta localidad.  Es por ello que para la conmemoración del trigésimo tercer aniversario de San Joaquín, el destacado pianista se presentará en formato cuarteto y con una excelente producción técnica de imagen y sonido. El evento será una transmisión en formato audiovisual, al cual se podrá acceder con una clave gratuita a través de una conexión live streaming, enviando un correo a cultura@sanjoaquin.cl.

“Nos llena de orgullo que el Maestro Roberto Bravo sea parte de esta especial conmemoración. Sabemos que hemos enfrentado un año sumamente difícil en lo sanitario, económico y emocional, pero tenemos que hacer honor a quienes fundaron nuestra querida comuna, es por ellos que no podemos dejar de festejar este nuevo aniversario comunal”, señala el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

“Música y Poesía” es el título del concierto y el pianista estará acompañado por Moserrat Prieto en violín, Nelson Arriagada en contrabajo y Andrea Cárdenas en canto. Una selección especial que reunirá a variados autores de música y literatura de diversos países. En una hora de concierto presentará música argentina de Astor Piazzola con Oblivion y Libertango; desde Brasil interpretará bossa nova de Tom Jobim y la poesía de Vinicius de Moraes; recorreremos Francia con melodías Michel Legrand e Italia a través de Ennio Morricone. Los autores nacionales también estarán presentes con la milonga de Joakin Bello y el folclore de Violeta Parra y Victor Jara, también con la poesía de Raúl Zurita y Elicura Chihuailaf. Para terminar con música de película se asomarán las imágenes de “Coronación” a través de la obra de Luis Advis, y otras adorables melodías como la de la película “Coco” y “El VIaje de Chihiro” de Hayao Miyasaki.

“Me parece estupendo participar en esta celebración de la comuna y volver a tocar en el teatro”. Dice que desde que comenzó la pandemia sólo había hecho presentaciones por streaming desde su casa y extraña el rito que lleva una actuación en un escenario. “Es segunda vez que voy a tocar por streaming con zapato negros -desde la casa tocaba con pantuflas- es distinto entrar a un teatro, abrir el piano y tener esa sensacion de concierto”, señala el Maestro Roberto Bravo.

“Es una maravillosa oportunidad para que el Teatro San Joaquín encienda nuevamente las luces de su escenario y celebrar el aniversario de nuestra comuna junto al maestro Roberto Bravo. Él estuvo acompañándonos al inico de la pandemia con un concierto de piano que proyectamos desde su casa por streaming y ahora lo recibimos en nuestra casa junto a sus  músicos en el Teatro San Joaquín, en un gran concierto que todos podrán disfrutar en formato online”, complementa Jonny Labra, Asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín.

El concierto se realizará el jueves 29 de octubre a las 20:00 vía live streaming y la clave se debe obtener enviando un correo a cultura@sanjoaquin.cl

Publicidad

Tendencias