Publicidad
Presentación informe “Jóvenes en la mira: violencia, discriminación y estigmatización en América Latina y el Caribe” vía online

Presentación informe “Jóvenes en la mira: violencia, discriminación y estigmatización en América Latina y el Caribe” vía online


Presentación informe “Jóvenes en la mira: violencia, discriminación y estigmatización en América Latina y el Caribe”

¿Qué rol cumple la violencia en la vida de los jóvenes? Esa fue la pregunta central que guió la investigación realizada por Espacio Público con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), y cuyos principales hallazgos están presentes en el informe “Jóvenes en la mira: violencia, discriminación y estigmatización en América Latina y el Caribe”

El origen de este informe data de 2017. Ese año, en el contexto de la investigación que dio origen al libro “Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?”, se realizaron más de 60 grupos focales con jóvenes de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay y Uruguay, con el fin de indagar en cuáles eran sus aspiraciones educativas y laborales, y cuáles eran los soportes con que contaban y los obstáculos que enfrentaban para realizarlas. Durante la realización de estas entrevistas, la violencia en todas sus formas -como violencia física, estructural y simbólica- apareció de manera transversal revelándose como un factor determinante en la trayectoria de vida de los jóvenes. Esto obligó a hacer una relectura de los datos recogidos con el fin de interrogarse acerca del rol que juega la violencia en la vida de los jóvenes y el impacto de ésta en la cohesión social de la región. 

Los principales resultados de la investigación serán presentados por Eleonora Nuun, investigadora de Espacio Público, en un lanzamiento virtual, el próximo martes 27 de octubre a las 11:00 horas (Chile). Además, la instancia contará con la presencia de Carolina Robinho de IDRC, Fidel de Rooy de Flacso Costa Rica, y los comentarios de Martín Hopenhayn, profesor e investigador de la Universidad Diego Portales, y Celia de Sola, cofundadora de la ONG Glasswing Internacional.

La transmisión se realizará a través del canal de YouTube de Espacio Público y puedes confirmar tu asistencia aquí.

Publicidad

Tendencias