Publicidad
 «Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura]”: obra sobre la “Venda Sexy” se presenta vía online

 «Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura]”: obra sobre la “Venda Sexy” se presenta vía online


 «Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura]” obra sobre la “Venda Sexy”

A través de Facebook Live de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, este jueves 29 de octubre a las 18:30 hrs. se realizará una función abierta y gratuita a todo público de la versión virtual de la obra “Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura]”.

Esta función se desarrolla de manera conjunta por Plataforma Escena Crítica y Memoria, a cargo de la puesta en escena, y las cátedras de DDHH y Amanda Labarca de la U. de Chile.

Junto a la obra se desarrollará un conversatorio posterior, espacio en el que participará Alejandra Araya, historiadora e integrante de la Cátedra de DDHH; y la directora de la obra, Patricia Artés.

La obra «Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura]” cuenta la vida de una familia común y corriente, que habita una casa que es nada más y nada menos un ex centro de represión, tortura y desaparición donde se aplicó sistemáticamente la violencia político sexual contra prisioneros y prisioneras, particularmente contra mujeres.

“Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura]” es el resultado de una investigación en torno al ex centro de tortura Venda Sexy. La puesta en escena, “surge como un ejercicio de memoria y como un intento de acabar con el silencio en torno a la violencia política sexual durante la dictadura cívico militar, tomando este como caso”, donde hoy, “si bien dicho espacio fue utilizado por la DINA para detener, torturar y hacer desaparecer a decenas de personas, es una casa particular donde vive una familia”, explicó la directora de la obra Patricia Artés.

Ficha artística

Dirección: Patricia Artés

Dramaturgismo: Tomás Henríquez.

Elenco: Carolina Jullian, Valentina Mora, Nicole Vidal, Cristián Lagreze

Diseño integral: Tamara Figueroa & Claus da Silva

Composición Musical: Alejandro Miranda

Fotografías y Registro audiovisual: Macarena Rodríguez

Producción General: Andrea Vera

Prensa: Francisca Palma

Asistente de Arte y operador de escena: Roberto Mancilla-Cruz

Asesoría mapping: Keka Taucán

Realización escenografía: Gonzalo Veloso

Fotografias vivienda: Cristóbal Olivares

Libro: “Ingrid Olderock: la mujer de los perros” de Nancy Guzmán

Publicidad

Tendencias