Publicidad
Lanzamiento del libro «La ciencia liberada» de Pablo Astudillo vía online

Lanzamiento del libro «La ciencia liberada» de Pablo Astudillo vía online


Lanzamiento del libro «La ciencia liberada» de Pablo Astudillo

El investigador científico Pablo Astudillo presentará su libro La ciencia liberada: la investigación científica en la era de las misiones, los retos, los laboratorios naturales y la utilidad el próximo jueves 05 de noviembre a las 19:00 horas, a través del Facebook de RIL Editores. En la oportunidad, comentarán la obra Gabriel León, comunicador y asesor científico; y Javiera Petersen, magíster en análisis económico.

Sobre el libro

La ciencia liberada es un ensayo que, dividido en cuatro partes, busca explorar el concepto moderno de política científica, abordar las críticas que han surgido en décadas recientes hacia la ciencia y su capacidad de constituirse en la fuente de la innovación y el desarrollo tecnológico, explorar el surgimiento de los criterios de justificación económica para la investigación y analizar a detalle las exigencias de utilidad y pertinencia de la investigación científica.

En sus páginas, el autor plantea que en tiempos recientes la idea de que la ciencia debe preocuparse de problemas «relevantes» y «útiles», con el fin de promover el desarrollo económico o la prosperidad de un país, se ha convertido en una especie de dogma al que hay que cuestionar urgentemente, para abrir paso a la realización de todos los tiempos de ciencia y rescatar la curiosidad científica. Analiza este discurso, su origen, fundamentos e implicancias para la ciencia y en las políticas de ciencia, tecnología e investigación.

Sobre el autor

Pablo Astudillo Besnier es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, doctor en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, e hizo un postdoctorado en la Universidad de Manchester, Reino Unido. Es autor del libro Manifiesto por la ciencia. Un nuevo relato para la ciencia en Chile (2016).

Publicidad

Tendencias