viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 08:43

Cultura - El Mostrador

Taller gratuito para docentes “Potencia tu clase con videojuegos” vía online

por 4 noviembre, 2020

Taller gratuito para docentes “Potencia tu clase con videojuegos” vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Taller gratuito para docentes “Potencia tu clase con videojuegos”

  • Vía online por Zoom, inscripciones en www.loscreadores.cl
  • Jueves 5 de noviembre | desde las 18:00 horas.

Con el objetivo de entregar herramientas tecnológicas que permitan a los docentes de todo Chile fortalecer sus ametodologías de enseñanza a través de la utilización de videojuegos en las clases, el Premio Nacional de Talento Digital Escolar “Los Creadores” en conjunto con la academia de talentos digitales Desafío Latam acaban de lanzar un innovador taller gratuito que lleva por nombre “Potencia Tu Clase con Videojuegos”.

 “Se trata de una tremenda oportunidad para que los profesores conozcan los beneficios que pueden generar los videojuegos como recurso de aprendizaje para los alumnos y – al mismo tiempo – aprendan a utilizar estas nuevas tecnologías como una herramienta para potenciar la ejecución de sus clases” comenta la gerente de comunicaciones de Fundación Kodea, Karla Cantuarias.

 Este taller se enmarca dentro del ciclo de encuentros digitales para crear proyectos de impacto social con tecnología que están impulsando Los Creadores. Esta iniciativa contará con 10 fechas que se extenderán hasta el miércoles 2 de diciembre de 2020 y en ellas se abordarán diversas temáticas ligadas al mundo de la educación.

“En el desarrollo de nuestros encuentros nos hemos dado cuenta que los profesores están ávidos por contar con nuevas herramientas para desarrollar de una mejor forma la educación a distancia. Es por esta razón, que el ciclo de encuentros fue diseñado pensando en una ruta de aprendizaje potenciando algunos pilares claves como son la pasión por la tecnología, la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo” comenta Cantuarias.

Quienes estén interesados en participar en el próximo encuentro digital que se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM, el jueves 5 de noviembre entre las 18:00 y las 19:30 horas, y que llevará como tema central “las claves para potenciar las clases con videojuegos” a cargo del destacado docente y CEO de RANQ, Renzo Lüttges, deberán inscribirse en: https://www.loscreadores.cl/encuentros-digitales/ Finalmente, entre quienes participen se sortearán 25 cupos para un taller gratuito de creación de videojuegos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV