Publicidad
Exposición “Arquitectura Contemporánea” en CV Galería Imagen de Felipe Lavín

Exposición “Arquitectura Contemporánea” en CV Galería


Exposición “Arquitectura Contemporánea”

  • CV Galería, Alonso de Córdova 4355, Vitacura.
  • Desde el 12 de noviembre hasta el 13 de diciembre | Lunes a sábado de 10:00 a 23:30 horas, y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Entrada liberada

CV Galería, a través de su espacio expositivo Secret Gallery, inaugura la exposición “Arquitectura Contemporánea”. La muestra busca generar una relación entre la arquitectura y la fotografía, considerando su significado dentro de un entorno y tiempo.

Los trabajos fotográficos que aborda esta muestra, contempla diversos tipos de visiones de los artistas Cristián Aninat, Bernardita Bennett, Claudia Burr, Francisco Ibáñez, Felipe Lavín, y Maite Zubizarreta, con la curatoría de Felipe Forteza.

Cristián Aninat propone una reflexión sobre el paisaje, la construcción y destrucción del mismo, como resultado de la intervención humana, “Es un llamado a ser conscientes de cómo entendemos el paisaje, siempre visto desde una composición arquitectónica” indica el fotógrafo. Bernardita Bennett por su parte, presenta la fachada de una construcción antigua, donde la huella de la historia va dejando vestigios de tiempos pretéritos. La fotógrafa sintetiza diciendo “La arquitectura habla de cómo vivimos. Es la extensión de lo que uno es”

Imagen de Claudia Burr

Claudia Burr, en su tránsito desde la actuación a la fotografía, va registrando la arquitectura que encuentra a su paso, develando la forma de vida de nuestra ecléctica ciudad. Felipe Lavín, nos presenta obras de los entramados subterráneos de las redes del metro de diversas ciudades del mundo. Lavín considera que “La arquitectura del metro es de mucho contacto, pero a la vez muy solitaria. Aquí el espacio genera en las personas un comportamiento o una falta de él, que los va formando en el diario vivir”

Para Francisco Ibáñez, su serie fotográfica tiene una importancia histórica. Busca dejar un registro y una documentación que tenga un valor intrínseco. “Me interesa interpretar la ciudad y la arquitectura. Entender cómo todas las decisiones narrativas intangibles terminan generando una estructura a algo que es formal como la arquitectura” Las imágenes de Maite Zubizarreta se instalan sobre la noción de utopía en nuestra modernidad, y al mismo tiempo representan la precaria noción de la realidad en la fotografía.

La muestra estará abierta al público en forma gratuita, desde el 12 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2020. De lunes a sábado de 10:00 a 23:30 horas, y domingo de 10:00 a 17:00 horas, en Secret Gallery.

Publicidad

Tendencias