Publicidad
Celebración natalicio de Pedro Lemebel en Barrio Lastarria

Celebración natalicio de Pedro Lemebel en Barrio Lastarria


Celebración natalicio de Pedro Lemebel en Barrio Lastarria

Este sábado 21 de noviembre, desde las 18:00 horas en el Barrio Lastarria de Santiago (Paulino Alfonso con Merced), se realizará un acto artístico cultural gratuito para celebrar un nuevo natalicio del escritor, cronista y artista plástico chileno Pedro Lemebel, nacido hace 68 años y que falleciera el 23 de enero de 2015.

Organizada por la Olla Común Barrio Huelén, la actividad recordará la esencial figura de quien a través de su labor escritural y acción performática logró representar y amplificar la voz de la marginalidad chilena y la disidencia sexual. Todo, con una pluma única y un estilo irreverente y provocador como herramientas para su lapidaria y permanente denuncia política y social.

Serán artistas de distintos territorios autoconvocados quienes pondrán a disposición poesía, música, teatro, literatura, drag queen, dance hall y burlesque, entre otras expresiones, para homenajear al responsable de una extensa y aclamada creación performática y literaria, que ha tatuado en la memoria de todo un país el nombre del colectivo “Las Yeguas del Apocalipsis” o de la novela “Tengo Miedo Torero”. 

“Nos merecemos celebrar entre tanta cosa injusta. Y tenemos el deber de recordar al que se mostró contrario al capitalismo y empaquetamiento heteronormado de este país”, enfatizan desde la Olla Común Barrio Huelén.

Publicidad

Tendencias