Publicidad
Curacaví abre convocatoria para Concurso Nacional de Escultura “Homenaje a los Fallecidos Durante la Pandemia COVID-19” CULTURA

Curacaví abre convocatoria para Concurso Nacional de Escultura “Homenaje a los Fallecidos Durante la Pandemia COVID-19”

Las propuestas deberán ser presentadas físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Curacaví, hasta el próximo viernes 4 de diciembre de 2020. En la comuna han fallecido una treintena de personas aproximadamente. 


Con el objetivo de rendir un homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia por COVID-19, la Municipalidad de Curacaví construirá un memorial para que puedan ser recordados por sus familiares y también como un hito en la Región Metropolitana que recuerde a las futuras generaciones esta pandemia que hemos vivido a nivel global y que tantas dificultades ha generado, desde lo sanitario, social y económico.

Para este objetivo, se abrió la convocatoria abierta para que escultores y escultoras residentes en Chile puedan enviar sus propuestas, ya sea individuales o colectivas, para erigir este monumento que busca llamar a la reflexión de los residentes de la comuna y, en general, de chilenos y chilenas sobre lo que ha significado esta crisis sanitaria que ha cruzado todo este año 2020.

La propuesta va dirigida a arquitectos, escultores, equipos multidisciplinarios, o cualquier otro artista residente en Chile, mayor de edad para que participe de un concurso público, abierto y de carácter nacional, en donde el proyecto premiado será materializado, ofreciendo un espacio a los familiares, a la comunidad y a los residentes de la capital para visitar este memorial, ofreciendo un espacio de reflexión y para recordar a sus seres queridos.

Durante la etapa de organización de este certamen, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, se reunió con familiares de las víctimas de COVID-19 de la comuna, a quienes se les dio a conocer en detalle la iniciativa que busca brindar un espacio de encuentro a las familias para recordar a sus seres queridos.

“Sabemos que la pandemia ha afectado a todo el mundo, especialmente a las personas que han perdido a un ser querido, quienes no pudieron despedirse como hubiesen querido debido a los estrictos protocolos sanitarios que se aplican en estos casos. Es por esto, que como municipalidad quisimos hacer un memorial para recordar a todas las personas que han fallecido debido a esta pandemia, que sea un lugar físico que llame a la paz en donde se pueda sanar, compartir y recordarlos”, señaló el edil.

Bases del concurso en el sitio web www.municipalidadcuracavi.cl

Publicidad

Tendencias