Publicidad
Cine Club Universidad de Chile presenta “46 años del Día del Cine Chileno

Cine Club Universidad de Chile presenta “46 años del Día del Cine Chileno


Actividad “46 años del Día del Cine Chileno: la memoria como obligación en el presente”

  • Días 25, 27 y 29 de Noviembre, 19:00 horas.

Cine Club Universidad de Chile presenta la semana “46 años del Día del Cine Chileno: la memoria como obligación en el presente”, en conmemoración por el día del cine chileno que se celebra el 29 de Noviembre.

Esta actividad que se realizará los días 25, 27 y 29 de Noviembre del 2020 presentará un ciclo de conversatorios en torno a las figuras de Carmen Bueno y Jorge Müller, jóvenes cineastas y activistas del MIR, quienes fueron apresados y desaparecidos el 29 de Noviembre de 1974 por la DINA. 

El miércoles 25 de Noviembre a las 19:00 hrs se realizará una conversación acerca de Carmen Bueno junto a Claudia Bossay (académica del ICEI e historiadora) y Luis Horta (académico del ICEI y director de la Cineteca de la Universidad de Chile), dialogando su rol como actriz, realizadora audiovisual, militante política y la influencia de su figura en el cine chileno contemporáneo. 

El viernes 27 de Noviembre a las 19:00 hrs se llevará a cabo un diálogo sobre el trabajo de Jorge Müller junto a Carlos Flores (cineasta), para discutir y analizar el trabajo como camarógrafo y director de fotografía de Müller, los desafíos que presentan ambas labores y la importancia de éstas dentro del área audiovisual. 

La semana culmina el domingo 29 de Noviembre a las 19:00 hrs con la exhibición de ’29 de Noviembre’ (2016) documental dirigido por Carla Toro y Mauricio Villarroel, y un cine-foro con Mauricio Villarroel (director del film a presentar) y Silvio Caiozzi (cineasta de notable trayectoria), director de “A la sombra del sol” (1974) último proyecto de la joven pareja previo a su detención y desaparición. En esta instancia, se conversará sobre la cinta, las experiencias de Caiozzi y Villarroel, entre otros tópicos.

Los dejamos invitados a sumarse como espectadores activos en esta proyección y extendiendo la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

Publicidad

Tendencias