Publicidad
Por 121 años de La Florida lanzan libro con fotografías para recorrer la historia de la comuna CULTURA

Por 121 años de La Florida lanzan libro con fotografías para recorrer la historia de la comuna

Más de 100 fotografías relatan la historia de La Florida, comuna que el sábado 28 de noviembre, cumplió 121 años. Y dicho recorrido de vida quedó plasmado en un libro con las imágenes.


“En cada conversación tomamos un hilo de la historia de diferentes barrios de nuestra comuna y a través de él nos conducimos por los relatos y vivencias de quienes las protagonizan”, expresó el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter.

A veces, prosiguió el jefe comunal, “avanzamos con nitidez y claridad en cada tramo de sus memorias. En otras, requerimos de más esfuerzo para recordar, sin embargo, tuvimos la posibilidad de visualizar parte de un entramado de vivencias e historia pura de la propia voz de sus protagonistas”.

Este proyecto busca rescatar y reconstruir momentos relevantes para quienes fueron espectadores y/o protagonistas en estos 120 años de historia floridana. Acontecimientos como la Matanza de Lo Cañas (en el marco de la triste Guerra Civil de 1891), la creación de la hidroeléctrica más grande del país y el relato de los primeros floridanos que conformaron las primeras organizaciones vecinales.

Para el director ejecutivo de la Corporación Cultural de La Florida, Rolando Ricciulli, el libro “La Florida 120 años: imágenes de su historia”, es la materialización de una iniciativa del alcalde Rodolfo Carter. El proyecto, liderado por la directora del Teatro Municipal de La Florida, Carolina Bravo, fue desarrollado por un equipo multidisciplinario compuesto por Macarena Carreño y Margarita Muñoz y Alejandro Aravena en la edición y por Andrés Monsalve y Catherine Vivanco en el diseño y diagramación.

Desde el Centro Cultural de La Florida, esperan que el contenido del trabajo expuesto sea lo más fidedigno con quienes, de manera generosa, aportaron su configuración. Y, por sobre todo, logre aportar a la memoria individual y colectiva de quienes conformaron La Florida hasta hoy.

El libro se encuentra disponible de manera gratuita en formato ebook y podrás descargarlo

Publicidad

Tendencias