Publicidad
Obra «A Christmas Carol (un cuento de navidad)» de Manual Cinema vía online

Obra «A Christmas Carol (un cuento de navidad)» de Manual Cinema vía online


Obra «A Christmas Carol» de Manual Cinema

A Christmas Carol (un cuento de navidad) es el nuevo espectáculo interdisciplinario de la compañía estadounidense Manual Cinema. Creado para todas las audiencias en un formato especial para disfrutar en casa, esta historia toma como base Cuento de Navidad del escritor inglés Charles Dickens para crear un montaje con cientos de títeres de papel, miniaturas, siluetas y música en vivo, que reinventan un relato clásico.

La tía Trudy, una mujer conocida por ser más bien escéptica ante la Navidad, se ve enfrentada a revivir el alegre espíritu festivo con el que Joe, su difunto marido, celebraba esta fecha. Sola en su departamento, su misión es reconstruir el show de títeres que hacía anualmente Joe, llamado A Christmas Carol, y transmitirlo vía Zoom a todos sus familiares, quienes están pasando Navidad confinados en sus respectivas casas. A medida que Trudy se involucra más y más en –su propia versión de– la historia, las marionetas van cobrando vida propia, y la ciber-reunión familiar se transforma en una asombrosa creación cinematográfica.

Cada función de A Christmas Carol se desarrolla en vivo desde Chicago, y se transmite vía streaming a todo el mundo

Manual Cinema

Una fusión de teatro, cine, música y títeres

Es un colectivo que une performance, diseño y producción de video, fundado en 2010 por Drew Dir, Sarah Fornace, Ben Kauffman, Julia Miller y Kyle Vegter. Su lenguaje combina teatro de sombras, técnicas del cine y un innovador diseño de música y sonido para crear potentes historias visuales, que cautivan al espectador tanto en el escenario como en la pantalla. Sus espectáculos usan antiguos retroproyectores, marionetas, actores, cámaras que transmiten en directo, sonido multicanal y música en escena, transformando la experiencia del cine en un proceso para disfrutar en vivo, que apela a la ingenuidad y teatralidad de la audiencia.

Publicidad

Tendencias