miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 14:28

Cultura - El Mostrador

Exposición "Paisajes transitorios" del artista Michael Edwards en Matucana 100

por 19 diciembre, 2020

Exposición “Paisajes transitorios” del artista Michael Edwards en Matucana 100

Fragmento de obra de Michael Edwards

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Exposición "Paisajes transitorios" del artista Michael Edwards

Para los que disfrutan de las artes visuales, el Centro Cultural Matucana 100 inaugurará el martes 22 de diciembre la exposición del artista chileno Michael Edwards, “Yaikel”, Paisajes transitorios. El artista nacional reconocido por su interesante y colorida interpretación de la naturaleza, exhibirá en Galería Concreta tres lienzos de grandes dimensiones que invitarán a los espectadores a sumergirse en sus formas y colores.

La muestra que estará hasta el 24 de enero, de forma presencial, contará con todas las medidas sanitarias, es decir: aforo de 10 personas, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel donde sea necesario, estricto cuidado de uso de mascarillas al ingreso, basureros tradicionales y Covid, una correcta señalización en piso en torno a las filas. Además, habrá un protocolo que permitirá llevar a cabo la circulación expedita a las salas junto con la desinfección de los espacios antes y después de las funciones. 

Obra de Michael Edwards

“La serie Paisajes transitorios es un rescate a la memoria de estos ambientes territoriales, cuales han sido destruidos por nosotros: los humanos.  Confrontarnos a esta realidad, nos obliga a preguntarnos y obligarnos en torno al cuidado, existencia y subsistencia de nuestro entorno. La obra reflexiona sobre la intervención humana en territorios fecundos, abordando la memoria del paisaje/naturaleza, ya sea industrial o natural. El gran formato pictórico, nos evoca la normalización de la catástrofe ambiental en la que vivimos”, reflexiona la curadora, Montserrat Rojas Corradi.

Junto a esta muestra, estará también hasta el 22 de la exposición El bucle despeinado, que es la selección de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires. Esta reúne obras audiovisuales de tres jóvenes artistas argentinos: Joaquín Aras, Ariela Bergman y Lihuel Gonzalez. Videos artísticos que mostrarán escenas cotidianas, objetos decorativos y simbólicos, y la comunicación entre dos personas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV