lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 10:12

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Conciertos de Verano online en Lo Matta Cultural

por 2 enero, 2021

Conciertos de Verano online en Lo Matta Cultural
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Conciertos de Verano online Lo Matta Cultural

  • Av. Presidente Kennedy 9350
  • Martes 5, 12, 19 y 26 de enero de 2021 a las 19:30 horas
  • Los conciertos se transmitirán en www.matta.cl y podrán verse de manera gratuita.

Llega a los jardines de Lo Matta Cultural un nuevo ciclo de conciertos de música de cámara al aire libre. Las cuatro fechas incluirán: Duetos y Arias de Ópera, recital de piano, Cuarteto de Cuerdas y Dúo Alma.

Con las medidas de seguridad y protocolos correspondientes se realizarán cuatro conciertos de música de cámara con destacados intérpretes nacionales e internacionales.

“Para Vitacura es un orgullo y representa un alegría poner a disposición del público espectáculos del más alto nivel, en una instancia que significa además la posibilidad de que grandes artistas de la música nacional e internacional se ofrezcan nuevamente en vivo”, destaca el alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura, Raúl Torrealba.

En la primera fecha del ciclo, el día 5 de enero, se presentarán las destacadas sopranos chilenas Yaritza Véliz y Paulina González, el tenor Juan Pablo Dupré, Matías Moncada (barítono-bajo) y el pianista Jorge Hevia.

Arias de “Carmen” de G. Bizet, “La Traviata” de G. Verdi y “La Bohème” de G. Puccini, son parte del repertorio.

El pianista Andrés Maupoint, en tanto, ofrecerá el día martes 12 de enero un concierto que incluye obras de Claude Debussy, Franz Liszt, y Erik Satie.

El día 19 de enero subirá al escenario el “Cuarteto de cuerdas Novo”. El grupo integrado por Tiffany Tieu (violín), Juan Canales (violín), Rodolfo Zapata (viola) y Cristian Peralta (cello), ofrecerá un espectáculo con composiciones de Ludwig van Beethoven, Joseph Haydn y Caroline Shaw.

Maria Chiossi (Arpa) y Rafael Soto-Kravetz (vibráfono y marimba), conforman el “Dúo Alma”, encargado de cerrar el ciclo. La reconocida arpista italiana y la promisoria figura chilena deleitarán al público con reconocidas piezas de la música clásica como “Claro de luna” de Claude Debussy y “Fantasía” de Ruud Wiener.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV