Publicidad
Paolo Bortolameolli en Cita de libros: «Rubato es una invitación es dejar los prejuicios para disfrutar la música clásica desde su mensaje» PODCAST

Paolo Bortolameolli en Cita de libros: «Rubato es una invitación es dejar los prejuicios para disfrutar la música clásica desde su mensaje»

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

«Rubato. Procesos musicales y una playlist personal» (La Pollera Ediciones) es el primer libro del joven director de orquesta chileno, Paolo Bortolameolli. A través de una escritura cercana y perspicaz, el autor recorre las obras que le han marcado a lo largo de su vida. El libro es una generosa radiografía de las influencias e inquietudes de un artista y, al mismo tiempo, una invitación a decodificar las grandes piezas musicales mediante nuestra propia interpretación o, en específico, nuestras propias sensibilidades. En esta entrevista en Cita de libros Bortolameolli habla del proceso de escritura de este libro y explica que el arte es un lenguaje inherente a nuestra humanidad, «Crucial resulta ser el arte en los niños para expresarse, incluso antes de las palabras, antes de leer y escribir, porque pintan, bailan y cantan, juegan con el arte, nacen artistas, entonces, ese impulso creativo que podemos encontrar, literalmente, en todos, nos habla de un lenguaje anterior al lenguaje hablado, que es trascendental, pero sobre todo es muy nuestro.» señala el músico.


 

Publicidad

Tendencias