viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Lanzan novedosa versión 50° del Festival Nacional del Folklore de San Bernardo

por 24 enero, 2021

Lanzan novedosa versión 50° del Festival Nacional del Folklore de San Bernardo
Algunos de los artistas que se presentarán son la cantautora Pascuala Ilabaca, el grupo nacional Inti-Illimani, el grupo folfklórico “Los Chenitas” y como presentación estelar el cantante “Gepe”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer viernes se realizó el lanzamiento oficial de la 50° edición del Festival Nacional del Folklore de San Bernardo. En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Leonel Cádiz, los animadores Sergio Campos y Sigrid Alegría, dos miembros de la agrupación Inti-Illimani y los concejales.

En esta instancia se dio a conocer la parrilla oficial de las tres noches que durará el festival, el cual se celebrará en el Parque García de la Huerta.

Algunos de los artistas que se presentarán son la cantautora Pascuala Ilabaca, el grupo nacional Inti-Illimani, el grupo folfklórico “Los Chenitas” y como presentación estelar el cantante “Gepe”. Cabe mencionar que, como todos los años, el Festival contará con grupos de bailes y danza folklórica, los cuales, nos mostrarán su desplante y gran sentido del espectáculo.

Medidas especiales por pandemia

Debido al contexto global actual provocado por la pandemia, las medidas que se adoptaron para la realización de este Festival son de gran relevancia, una de ellas es el control del aforo de las personas que estarán presentes los días 29, 30 y 31 de enero, las cuales son las fechas oficiales en las que se celebrará el festival, lo que significa que no se permitirá el acceso de público.

Otra de las medidas, es la toma obligatoria de PCR a quiénes participaran en la ejecución de esta instancia, animadores, artistas y trabajadores del municipio. “El Festival se realizará en Fase 3. En caso de que el día lunes 25 exista un retroceso de Fase en la comuna el Festival se suspende hasta volver a Fase 3”, puntualizó Macarena Pérez, encargada del Departamento de Cultura y Turismo de la comuna.

Asimismo, anunció que en esta oportunidad el evento se realizará de forma online y será transmitido a través del fanpage oficial de la Municipalidad de San Bernardo, por la plataforma de YouTube y también por la página única del Festival.

Mantener la tradición San Bernardo

“El formato es un gran desafió”, declaró el alcalde Cádiz, destacando que para el Municipio “es de gran importancia mantener esta tradición en la comuna, por eso decidimos realizar el Festival a pesar de la pandemia”.

Por otro lado, Marcelo Coulón, integrante de la agrupación “Inti-Illimani” alabó la gestión de el municipio señalando que ha elaborado lo más difícil, “ahora nos toca a todos nosotros difundir este Festival”. A este saludo, se le unió la actriz Sigrid Alegría, quien manifestó que “el Festival de San Bernardo tiene que seguir, pase lo que pase. Bailemos tres días, cantemos y juntemos, pero con distancia social”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV