viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

Cultura - El Mostrador

Festival Nacional del Folklore de San Bernardo vía online

por 5 febrero, 2021

Festival Nacional del Folklore de San Bernardo vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Festival Nacional del Folklore de San Bernardo

  • Vía online en Facebook  y canal de YouTube de la Municipalidad de San Bernardo. 
  • Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero | 21:30 horas.

El viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero se transmitirá la 50° edición del Festival Nacional del Folklore de San Bernardo y que este año se transmitirá de manera online producto de la pandemia del Covid-19.

El certamen contará con la animación de la actriz Sigrid Alegría y Sergio Campos. Algunos de los artistas que se presentarán son la cantautora Pascuala Ilabaca, el grupo nacional Inti-Illimani, el grupo folfklórico “Los Chenitas” y como presentación estelar el cantante “Gepe”.

Cabe mencionar que, como todos los años, el Festival contará con grupos de bailes y danza folklórica, los cuales, nos mostrarán su desplante y gran sentido del espectáculo.

Para la realización del Festival se adoptaron todos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, entre los que se encuentra la transmisión -por primera vez- sin público presencial, de forma online, a través del fanpage oficial de la Municipalidad de San Bernardo, por la plataforma de YouTube y también por la página única del Festival.

“El formato es un gran desafió”, declaró el alcalde Leonel Cádiz, destacando que para el Municipio “es de gran importancia mantener esta tradición en la comuna, por eso decidimos realizar el Festival a pesar de la pandemia”.

Por otro lado, Marcelo Coulón, integrante de la agrupación “Inti-Illimani” alabó la gestión de el Municipio señalando que “ya se ha elaborado lo más difícil, ahora nos toca a todos nosotros difundir este Festival”.

A este saludo, se le unió la actriz Sigrid Alegría, quien manifestó que “el Festival de San Bernardo tiene que seguir, pase lo que pase. Bailemos tres días, cantemos y juntemos, pero con distancia social”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV