domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

Cultura - El Mostrador

Película "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero vía online

por 5 febrero, 2021

Película “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Película "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pensilvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombis que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Romero, hábil en transformar en fantasía metafórica la realidad de su entorno, se inspiró en la tensión política y racial que imperaba en los Estados Unidos de los años 60.

La película, rodada en blanco y negro, tuvo un presupuesto de 114.000 dólares pero recaudó 12 millones sólo en Estados Unidos. Más allá del triunfo comercial, fue aclamada por la crítica
especializada.

“Fue un éxito en Francia. Algunos de los críticos de cine que la destrozaron acá se dieron cuenta que los franceses la elogiaron y decidieron hacer lo mismo”, contó Romero en una entrevista de la época. “En menos de tres años ya estaba en el Museo de Arte Moderno. Yo me decía a mí mismo: ¿qué?”.

Con el tiempo, “La noche de los muertos vivientes” ganó aún más prestigio. En 1999, el Congreso de Estados Unidos la integró a su biblioteca. El New York Times la incluyó entre las mil mejores películas jamás creadas. Y la revista Empire le dio el puesto 397 en su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV