Publicidad
Especial de la Cineteca Nacional: «Registros presidenciales (1911- 1970)» vía online

Especial de la Cineteca Nacional: «Registros presidenciales (1911- 1970)» vía online


Especial de la Cineteca Nacional: «Registros presidenciales (1911- 1970)»

El registro de ceremonias lideradas o asociadas a la figura del Presidente de la República y/o máximas autoridades de cada país es algo habitual y nuestro país no es la excepción. Este especial, de la Cineteca Nacional Online, agrupa una selección de registros históricos de exmandatarios. Se destacan los funerales de Pedro Montt (1911) y Arturo Alessandri Palma (1950), imágenes del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, el regreso al poder de Carlos Ibáñez del Campo, ceremonias con Jorge Alessandri Rodríguez, hasta llegar a películas realizadas para definir los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende.

En este especial agrupamos justamente varios registros históricos, protagonizados por Presidentes de la República. Se incluye el funeral del ex presidente Pedro Montt (1911), cuyos restos, luego de morir en un viaje hacia Alemania, son repatriados al puerto de Valparaíso, para luego viajar en tren a Santiago. Se incluyen, imágenes de Carlos Ibáñez del Campo quien luego caería derrocado en 1931, sucesos que también fueron registrados y que presentamos acá, ya que se ve en un momento a quien lo sucedería: Juan Esteban Montero.

El recordado ex presidente Pedro Aguirre Cerda, los funerales de Arturo Alessandri Palma (1950), el regreso al poder de Carlos Ibáñez del Campo recibiendo el poder de Gabriel González Videla (1952), ceremonias con Jorge Alessandri Rodríguez, para finalmente llegar a películas realizadas para definir los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende. Todo esto forma parte de este especial con películas de gran importancia histórico que son conservados por la Cineteca Nacional de Chile y que invitamos a revisar.

Publicidad

Tendencias