Publicidad
Barack Obama y Bruce Springsteen reflexionan sobre la actualidad en el podcast «Renegades: Born in the USA» CULTURA

Barack Obama y Bruce Springsteen reflexionan sobre la actualidad en el podcast «Renegades: Born in the USA»

Como parte de una nueva oferta de contenido exclusivo de podcasts, Spotify anunció el lanzamiento de Renegades: Born in the USA, una serie de 8 episodios presentada por amigos de toda la vida, el expresidente Barack Obama y Bruce Springsteen, con conversaciones íntimas sobre temas de raza, paternidad, matrimonio y sus propias trayectorias personales y profesionales.


El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Bruce Springsteen se conocieron por primera vez en 2008. Aunque los dos tienen un pasado y carreras diferentes entre sí, formaron una gran amistad. Empezando hoy, los oyentes podrán conocer sus conversaciones íntimas y personales de primera mano en un nuevo podcast: Renegades: Born in the USA.

La serie de ocho episodios se anunció ayer durante el evento Stream On de Spotify. Se trata del segundo podcast que se estrena a través de la asociación de Spotify con la empresa Higher Ground del presidente Obama y Michelle Obama. A lo largo de la temporada, el presidente Obama y Springsteen abordarán temas de raza, paternidad, matrimonio y el futuro de los Estados Unidos.

«¿Cómo llegamos aquí?»

Estos amigos hablan de sus ciudades natales y sus modelos a seguir, analizan la masculinidad moderna y abordan el tema de la dolorosa división actual de los Estados Unidos, al tiempo que ofrecen una visión de cómo avanzar juntos.

El presidente Barack Obama plantea la siguiente pregunta en la introducción del primer episodio del podcast: “¿Cómo llegamos aquí? ¿Cómo podemos encontrar el camino de vuelta a una historia americana más unificadora?”

Luego, agrega: “Ese tema llegó a dominar muchas de mis conversaciones el año pasado, con Michelle, mis hijas y mis amigos. Y uno de esos amigos resultó ser Bruce Springsteen. A simple vista, Bruce y yo no tenemos mucho en común. Pero a lo largo de los años, hemos descubierto que tenemos una sensibilidad común en lo que respecta al trabajo, la familia y los Estados Unidos. Bruce y yo hemos emprendido viajes paralelos, cada uno a su manera, tratando de entender este país que nos ha dado tanto, intentando analizar las historias de su gente y buscando una forma de conectar nuestras propias búsquedas individuales de sentido, verdad y comunidad con toda la historia de los Estados Unidos”.

Los dos primeros episodios ya están disponibles en exclusiva para los cientos de millones de usuarios Spotify Free y Spotify Premium de todo el mundo. Escúchalos acá

Publicidad

Tendencias