Publicidad
Festival Internacional de Guitarra «Arturo González Quintana» de Aysén CULTURA

Festival Internacional de Guitarra «Arturo González Quintana» de Aysén


Festival Internacional de Guitarra «Arturo González Quintana» de Aysén

  • Viernes de abril y mayo – 18:30 horas
  • Vía Facebook.
  • Gratis.

En la década de los años 60, un concertista en guitarra proveniente de Coyhaique, estrenaba en el Teatro Municipal de Santiago, junto a la Orquesta Filarmónica, el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo. Era el maestro Arturo González Quintana (1923-2006). Hoy su coterráneo, el destacado concertista en guitarra Juan Mouras, dirige un festival que honra su nombre y su figura.

Este evento contará con la presencia de los destacados concertistas nacionales Eugenia Rodríguez Moretti, Guillermo Ibarra, Oscar Ovalle, y Juan Mouras, así como los maestros Alberto Morelli (Patagonia-Argentina) y Luis Alfredo Gavilano (Bolivia).

Para Juan Mouras, «la presencia de Arturo González en la música chilena es muy importante, ya que por los años 60 realizó una gran labor como eximio intérprete».

«Paralelamente formó importantes músicos como Pablo Délano, compositor, el cantautor Eduardo Gatti, y guitarristas tan destacados como la misma Eugenia Rodríguez Moretti, o Francisco Delgado de Puerto Varas, entre otros. Además, realizó una exitosa carrera con presentaciones en Europa y Estados Unidos, donde obtuvo excelentes críticas, entre ellas la revista ‘Guitare Et Musique Chansons Poesi’”.

Desde el año 1975 vivió en Venezuela, donde su fecunda labor fue reconocida y admirada por maestros venezolanos como Alirio Díaz y Rodrigo Riera.

Este festival se transmitirá por las pantallas del canal 4 Rocco Tv de Coyhaique. Este canal en la señal Manquehue Televisión alcanza hasta la región Metropolitana, y a través de la señal TelSur a las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Chiloé. Además, se emite por Facebook (Festival de Guitarra Arturo González Quintana Aysén Patagonia), YouTube y redes sociales.

Publicidad

Tendencias