Publicidad
Fallece la actriz chilena Violeta Vidaurre a los 92 años CULTURA

Fallece la actriz chilena Violeta Vidaurre a los 92 años

«Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos», señaló Chile Actores en la red social Twitter. Vidaurre vivió los últimos años en una casa de reposo, tras ser diagnosticada con Alzheimer.


La actriz Violeta Vidaurre falleció a los 92 años, según informó este martes T13.cl.

La artista participó en numerosas teleserie, como «Amor a domicilio», «Adrenalina», «Pampa ilusión», «El circo de las Montini», entre otras. Su pareja, el también actor Pedro Villagra, había fallecido en 2018.

Tras debutar sobre las tablas en 1956, actuó durante más de 60 años en teatro y televisión.

«Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos», señaló Chile Actores en la red social Twitter.

«Todas las flores para Violeta Vidaurre (1928-2021). ‘La Pérgola de las flores es como el himno nacional’, dijo en una de sus últimas entrevistas la reconocida actriz de teatro, cine y televisión. Nuestro pésame a sus seres queridos, al mundo de las tablas y la cultura», manifestó por su parte el Instituto de Estética de la UC.

Vidaurre vivió los últimos años en una casa de reposo, tras ser diagnosticada con Alzheimer.

Publicidad

Tendencias