Publicidad
Estreno de la obra para guitarra «Granizos» CULTURA

Estreno de la obra para guitarra «Granizos»


Estreno de la obra para guitarra «Granizos»

  • 23 de junio – 19:00 horas.
  • Vía online.

La Academia Chilena de Bellas Artes, presenta el estreno de “Granizos”, nueva obra para guitarra de la compositora chilena Eleonora Coloma, la que será interpretada por el destacado guitarrista Académico Luis Orlandini.

Posteriormente, se presentará un conversatorio entre compositora e intérprete, con espacio para preguntas del público asistente.

Coloma estudió en la Universidad de Chile, donde obtuvo los grados de Licenciatura en Teoría de la música (1994), Licenciatura en Composición (2002), Magister en composición (2000) y Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte (2017). El año 2010 ingresa como académica al Departamento de Danza de la misma universidad realizando labor como subdirectora (2013-2014), luego Directora (2015-2016) y actualmente como Coordinadora de Investigación.

Ha compuesto obras en vínculo con proyectos educativos para niños, como también obras para conjuntos de cámara, investigando un lenguaje que integre al intérprete como el protagonista del desarrollo creativo. Ha participado como investigadora de los proyectos interdisciplinarios “Arritmias”, “Acciones Coreográficas” y “Emovere”; como compositora en los proyectos “interdisciplinariedad escénica: cuerpo e identidad cultural” y actualmente «chiloé: cuerpo danzante» en la misma Universidad.

Publicidad

Tendencias