martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:28

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Expo de Meissner-Prim en UCSC

por 5 julio, 2021

Expo de Meissner-Prim en UCSC
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Expo de Meissner-Prim en UCSC  

Una mirada a un grupo de obras menos conocidas del cuerpo de trabajo del reconocido artista penquista Eduardo Meissner (1932-2019) y las esculturas más recientes de la escultora y esposa de Meissner, Rosmarie Prim, son las piezas que conforman la exposición llamada “Meissner Prim” de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Una selección de trabajos prácticamente inéditos de Meissner, creados entre las décadas de 1980 y 1990, es lo que Rosmarie Prim ha decido publicar. “Viaje por lo rural, lo campesino, y que eso se ve en las obras de Eduardo, que son pinturas de casas de adobe, de campo, inspiradas en los paseos que daba Eduardo por Copiulemu”, además de piezas realizadas en las Termas El Catillo, indicó Prim.

Por su parte, Prim, escultora alemana que llegó a la zona en 1963, expondrá una serie titulada “Los Arqueados”, que se inspira en herramientas agrícolas, especialmente el rozón. “Estas esculturas las hice durante el último año, desde el inicio de la pandemia”, comentó la artista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV