Publicidad
Conversatorio con Hernán Rivera Letelier CULTURA

Conversatorio con Hernán Rivera Letelier


Conversatorio con Hernán Rivera Letelier  

  • Sábado 10 de julio – 15:00 horas.
  • Vía Facebook y Youtube de Corporación Aldea Rural y Facebook y Youtube de CNN Chile.
  • Gratis.

En una nueva conversación organizada por Corporación Cultural Aldea Rural, el escritor nortino Hernán Rivera Letelier estará en conversación con el director ejecutivo de Aldea Rural, Hansel Silva.

Rivera Letelier comenzó escribiendo poemas y cuentos, porque en sus palabras “la pampa era demasiado grande como para describirla como para cantarla, no me atrevía… y de pronto descubrí que con la prosa sí lo podía hacer. Y dije en una novela, voy a contar y cantar a la pampa y se me ocurrió contarlo desde el punto de vista de las prostitutas».

Así nació «La reina Isabel cantaba rancheras”, publicada en 1994. En 2001 fue condecorado Caballero de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia.

Esta conversación además será especial, porque al día siguiente el autor cumplirá 71 años.

“En lugar de nosotros celebrarlo a él, siento que es como si el mismo escritor viene a alegrar y celebrar nuestras vidas trayendo sus historias y su tremenda capacidad de contar y escuchar», afirma Silva. «Entonces me siento honrado y feliz de estar preparando este momento que estoy seguro abrirá nuevos mundos a todos y todas quienes decidan estar con nosotros el sábado”.

Publicidad

Tendencias