Publicidad
Balmaceda Arte Joven de la región de Los Lagos inaugura festival de ilustración y Diseño CULTURA

Balmaceda Arte Joven de la región de Los Lagos inaugura festival de ilustración y Diseño


  • 2° Festival de Ilustración y Diseño “Garabato” de Balmaceda Arte Joven Los Lagos
  • Transmisión a través de Facebook Live desde el lunes 19 al viernes 23 de julio a las 18:00 hrs

El evento online está programado para la semana del 19 al 23 de julio, a través de las plataformas digitales de BAJ Los Lagos y cuenta con la participación de cinco exponentes nacionales del diseño y la ilustración, quienes realizarán charlas vía Facebook Live y clínicas de ilustración vía zoom con cupos limitados.

El Festival comienza el lunes 19 con Dami Vago, su estilo tiene una curiosa mezcla de diseño de “cartoon” y temáticas adultas, incluyendo la ironía, el sarcasmo, el humor negro, política, religión y critica social, Tiene 5 libros de humor grafico y realizará una clínica de 2 sesiones para quienes quieran saber y aprender de este tremendo ilustrador.

Antonia Ríos Lamas es artista visual, dibujante e investigadora del sur de Chile, nació en Concepción y actualmente vive en Punta Arenas, la pintura es una de sus principales herramientas de expresión, explorando también el muralismo, diseño gráfico y dibujo en detalle. Ella participará el martes 20 en un conversatorio online a través de Facebook.

El miércoles 21 desde las 18:00 hrs será el turno de la ilustradora chilota Macarena Gallardo, diseñadora gráfica que desde el 2016 comenzó a compartir sus ilustraciones estampadas en diversos productos de uso cotidiano inspirados en Chiloé, sus paisajes y su gente. Esta línea de productos toma como temática la historia de Chiloé, costumbres, tradiciones, lugares, mitología, arquitectura y oficios, desde una perspectiva y experiencia personal.

El jueves 22 llega al Festival Garabato la Revista Rayaísmo junto a su editora Navalú Toledo, quien nos contará sobre el desarrollo y aporte que hace como una revista impresa, autogestionada y dedicada exclusivamente a la ilustración, exponiendo trabajos de artistas emergentes y consagrados, colectivos de narrativa gráfica y editoriales, recopilando el estado del arte de la ilustración en Chile.

Y el viernes 23 estaremos conversando con el gran Caiozzama, artista visual urbano y fotógrafo periodístico. Ángeles y pintura clásica junto a iconos sociales se unen en el trabajo de Caiozzama para hablar de una crítica política y de la sociedad de consumo. Sus intervenciones activan el espacio público a través de la técnica del “paste up”, con obras efímeras que desafían lo estético, el tiempo y la censura. Ha participado en ferias y exposiciones en Colombia y México. Caiozzama también realizará una clínica de collage el miércoles 21 a las 16:00 hrs vía zoom.

Todos los conversatorios serán transmitidos vía Facebook Live del lunes 19 al viernes 23 a las 18:00 hrs y cada programa será conducido por la actriz y comediante Monse Jerez.

Para participar en las clínicas de Humor Gráfico con Dami Vago y/o en la clínica de Collage con Caiozzama, inscríbete en el siguiente enlace: https://bit.ly/GARABATO2021

Publicidad

Tendencias