Publicidad
Invitación Escuela Virtual de Dirección Escénica CULTURA

Invitación Escuela Virtual de Dirección Escénica


Con el fin de descentralizar la cultura y ofrecer educación artística de calidad y descentralizada, la Primera Escuela de Dirección de Chile NAE abrirá nuevos módulos de estudio pensado para interesadas e interesados de todo el país y de todas las edades.

El proyecto educativo contempla la realización de talleres de dramaturgia, dirección escénica y diseño escénico, entre otros, los que buscan potenciar la creatividad de los participantes con el fin de generar autoría y autenticidad en futuras obras de arte.

Entre sus docentes destacan reconocidos creadores nacionales además de destacados artistas de la escena internacional latinoamericana. Martín Erazo, director del colectivo “La Patogallina” dictará un seminario de dirección escénica, Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal de la destacada compañía Teatro Cinema” brindarán una masterclass sobre creatividad y nuevos medios, mientras que en el área de diseño el destacado artista nacional Rodrigo Bazáes [serie “Isabel” y “Los 80tas”] realizará un seminario sobre diseño de espacio escénico.

Las clases, desarrolladas vía remota mediante la plataforma educativa en línea de el Núcleo de Autoría Escénica, serán realizadas en vivo y se puede acceder fácilmente a ellas mediante inscripción en línea. A las y los estudiantes se les entregará material bibliográfico asignado por cada profesor, el que además tendrá instancias de diálogo y retroalimentación con las y los participantes.

Entre las personalidades nacionales que integrarán los módulos destacan Aliocha de la Sotta, Alejandro Miranda, Soledad Lagos, Isidora Stevenson y Alberto Kurapel, dentro de los nombres internacionales resalta la presencia de Matías Feldman y Marcelo Lombardero, todas y todos con destacadas carreras artísticas, numerosos estrenos en las principales salas de espectáculos, ópera y teatro a nivel iberoamericano.

Las clases se desarrollarán entre los meses de agosto y septiembre, cuentan con cupos limitados, las inscripciones están abiertas. Pueden encontrar más información y apuntarse visitando el sitio web de la escuela: www.nucleodeautoriaescenica.com

Publicidad

Tendencias