lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:30

CULTURA

Cultura - El Mostrador

BPDigital ofrece cerca de 2000 nuevos títulos a través de su plataforma digital durante este invierno

por 20 julio, 2021

BPDigital ofrece cerca de 2000 nuevos títulos a través de su plataforma digital durante este invierno
La oferta de nuevos títulos se suma a los 70 mil que se encuentran a disposición del público. Entre las nuevas atracciones literarias destacan “Gambito de dama”, de Walter Tevis, el libro que inspiró la exitosa serie de Netflix; “Mujeres del alma mía”, de Isabel Allende; “Tu mirada ilumina el mundo”, entre muchos otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Biblioteca Pública Digital (BPDigital) sigue incorporando novedades a su colección. Cerca de 2000 nuevos títulos han sido cargados a la plataforma en lo que va de este 2021.

Se trata de renombradas obras como “Gambito de dama”, de Walter Tevis, el libro que inspiró la exitosa serie de Netflix; “Mujeres del alma mía”, de Isabel Allende; “Tu mirada ilumina el mundo”, de Susanna Tamaro; “Una música futura”, de María José Navia; “Yo activista”, de Lucha Sotomayor, entre otros, son algunos de los libros que se podrán encontrar en la plataforma.

La biblioteca, que cuenta actualmente con más de 70 mil libros disponibles de forma gratuita, invita a sus usuarios y usuarias a explorar su colección y disfrutar de estos textos en sus celulares, tablets o computadores. Asimismo, a través de su campaña en redes sociales busca captar nuevos socios y socias.

"En esta oportunidad se incluyen muchas novedades chilenas y también internacionales, lo que permitirá que las usuarias y usuarios de la Biblioteca Pública Digital puedan acceder gratuitamente a un catálogo aún más amplio", comentó Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Novedades

Entre julio y agosto de este año, BPDigital estará compartiendo en sus redes sociales las novedades que se han incorporado a la plataforma. Asimismo, contará con publicaciones entretenidas para que las y los usuarios interactúen. Para hacer más fácil la búsqueda de estos títulos puedes buscar el hashtag #LeeConBPDigital o revisar las colecciones especiales “Novedades de BPDigital” y/o “Novedades chilenas” en la página inicial de la plataforma.

Los libros pueden ser descargados gratuitamente a celulares o tablets con la APP BPDigital, disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android. También pueden ser leídos desde computadores que tengan instalado Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros que se descarguen desde www.bpdigital.cl.

La Biblioteca Pública Digital es una plataforma de libros gratuitos para todos los habitantes de Chile y chilenos que vivan en el extranjero. Para registrarse en la misma solo es necesario contar con un RUT o número de pasaporte chileno. La plataforma funciona igual que una biblioteca pública tradicional, solo que en formato digital. En este sentido, los usuarios tienen un plazo de 14 días, renovables, para leer el libro. Una vez que se termine ese plazo, los libros serán devueltos automáticamente a la plataforma.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV