Publicidad
CICE convoca a organizaciones culturales a levantar contenidos para la Nueva Constitución CULTURA

CICE convoca a organizaciones culturales a levantar contenidos para la Nueva Constitución

El debate se desarrollará a lo largo de tres jornadas intensivas los días  31 de julio, 21 de agosto y 12 de septiembre de 10:00 a 14:00 joras. En cada una de estas jornadas se alternarán espacios formativos de exposición, con otros de debate y discusión en mesas de trabajo temáticas. Las exposiciones tendrán como objetivo alimentar las discusiones, debate y construcción de propuestas para la Nueva Constitución por los participantes y contarán con expositoras y expositores de distintas disciplinas, entre los que se destacan Bárbara Negrón, María Emilia Tijpux, Isabel Cayul, Jennifer Mella y Pablo Selles.


Con el objeto de construir colectivamente una propuesta de contenidos culturales (principios y derechos) para la nueva Constitución, la Coordinadora Intersectorial Cultura en Emergencia (CICE) convoca a todas las organizaciones del sector cultural a participar del encuentro «Somos Cultura: Las Organizaciones Culturales piensan la Nueva Constitución».

Esta instancia permitirá recoger, discutir y compartir los lineamientos del sector para la discusión constituyente, para luego sistematizar una propuesta levantada desde el sector.

Esta invitación se desarrollará a lo largo de tres jornadas intensivas los días  31 de julio, 21 de agosto y 12 de septiembre de 10:00 a 14:00 joras. En cada una de estas jornadas se alternarán espacios formativos de exposición, con otros de debate y discusión en mesas de trabajo temáticas.

Las exposiciones tendrán como objetivo alimentar las discusiones, debate y construcción de propuestas para la Nueva Constitución por los participantes y contarán con expositoras y expositores de distintas disciplinas, entre los que se destacan Bárbara Negrón, María Emilia Tijpux, Isabel Cayul, Jennifer Mella y Pablo Selles.

La convocatoria espera reunir de manera transversal a organizaciones del sector de las culturas, artes y patrimonio de todo el territorio nacional, y a partir de la sistematización de las exposiciones y discusiones en las mesas de trabajo, elaborar posteriormente un documento de síntesis que contenga las propuestas construidas colectivamente. El proceso de sistematización contará con el apoyo del Observatorio de Políticas Culturales (OPC) y se entregará como insumo de trabajo a las y los constituyentes.

Las organizaciones interesadas pueden inscribir participantes en todas las mesas de trabajo, ingresando al sitio www.somoscultura.org, donde podrán encontrar toda la información sobre el encuentro incluyendo el programa, expositores y la ficha de inscripción. Quienes participen en las tres jornadas recibirán un certificado de participación.

Publicidad

Tendencias