Publicidad
Programa “Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos” de U. La Serena CULTURA

Programa “Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos” de U. La Serena


Programa gratis “Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos” de U. La Serena

  • Inscripción hasta el 31 de julio. 
  • Más información aquí.
  • Cupos limitados.

El programa “Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos” es una iniciativa realizada por la Corporación Visión Regional en alianza con la Universidad de La Serena, el cual es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este programa busca entregar conocimientos y herramientas a gestores culturales y encargados de espacios y organizaciones culturales y municipales y privadas de la región de Coquimbo, que les permitan generar programas de mediación cultural, concebidos con continuidad en el tiempo, a fin de potenciar el desarrollo de públicos actuales y potenciales para la cultura. Está diseñado en dos partes y bajo una modalidad flexible que permite dar distintos tratamientos a los contenidos propuestos, en términos de mayor o menor énfasis, según el perfil e interés de los participantes.

El programa cuenta con 17 sesiones que tendrán una modalidad teórico- práctico, donde se entregarán conocimientos sobre las nociones de mediación cultural, públicos, educación artística y además los participantes podrán desarrollar un proyecto en relación a sus áreas de interés y ámbitos de desarrollo profesional. Esta iniciativa se pretende llevar a cabo de manera online vía Zoom debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Docente académica

El programa estará cargo de María Inés Silva, periodista de la Universidad Católica de Chile; Master en “Patrimoine, Culture et Développement”, por la Universidad Sorbonne Nouvelle, Paris 3, y candidata a Doctora en “Sociologie de la Culture”, por la Universidad Grenoble Alpes, France.

Actualmente es profesora del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, y de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el ICEI es coordinadora del Núcleo de Investigación en Políticas Culturales, coordinadora académica y profesora del Diplomado en Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos y del Diplomado en Comunicación y Gestión Cultural. Desde el año 2015 forma parte de la Red de Cine y Educación Cero en Conducta. Sus áreas de docencia e investigación son los públicos de la cultura, la mediación cultural, la educación artística y las políticas culturales.

El programa cuenta con la certificación de la Universidad de La Serena en una alianza estratégica con la Corporación Visión Regional con el fin de promover programas de educación artística con foco en la expresión de la creatividad y entregar elementos que ayudan a una reflexión sobre la diversidad de enfoques y criterios posibles para abordar el desafío del conocimiento de los públicos y de los efectos o impacto que produce en ellos la mediación cultural.

Publicidad

Tendencias