martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:55

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Centro de Extensión UC realiza homenaje a Roser Bru

por 26 julio, 2021

Centro de Extensión UC realiza homenaje a Roser Bru
A dos meses de su fallecimiento, este lunes 26 de julio, a las 19 horas, comenzará un ciclo virtual especialmente enfocado en la obra de la Premio Nacional de Artes Plásticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado 26 de mayo, el país estuvo marcado por el adiós a Roser Bru, la destacada artista que llegó a Chile a sus 16 años, a bordo del Winnipeg, y en 2015 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Tras su fallecimiento, el Centro de Extensión UC quiso homenajear el legado de Bru, quien fue académica de la Escuela de Arte UC y en 98 años de vida construyó una obra de vanguardia.

El ciclo Homenaje a Roser Bru parte este lunes 26 de julio, a las 19 horas, con Pablo Chiuminatto e Isabel Cauas -presidenta de Taller 99-, abordando la memoria y obra gráfica de esta artista que llegó a Chile como refugiada de la Guerra Civil Española.

“Isabel Cauas colaboró muy de cerca con Roser Bru y yo pude conocerla cuando trabajé en los años 80 en el Taller 99, en su refundación, cuando Nemesio Antúnez regresaba del exilio. Creemos que este ciclo será un momento en el que podremos cruzar nuestra propia experiencia como artistas visuales ante la obra de Bru y la proyección que tuvo y tendrá como referente de las artes del siglo XX en Chile”, dice Chiuminatto.

El cierre de este homenaje será el lunes 2 de agosto, a las 19 horas, con un foco en la obra pictórica de Bru. La presentación será conducida por Claudia Campaña, quien escribió dos libros en los que colaboró con la artista: El arte de la cita. Velázquez en la obra de Bru y Cienfuegos (2008); Roser Bru: un gesto de simetría (2019).

“La idea es recordar y celebrar la fructífera vida de esta talentosa mujer. Es una instancia para revisar y difundir su legado artístico, considerando que ella integra ese selecto grupo de las únicas seis mujeres que han recibido, hasta ahora, el Premio Nacional de Artes Plásticas en Chile”, dice Campaña.

Homenaje a Roser Bru se transmitirá por Zoom, con inscripción gratuita y abierta a todo público vía mail (astrid.munoz@uc.cl).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV