Publicidad
Muestra “Arte Futuro” CULTURA

Muestra “Arte Futuro”


Muestra “Arte Futuro”

  • Hasta el 31 de julio, de 10:00 a 19:00 horas. 
  • Open Kennedy, Avenida Presidente Kennedy 5601, Las Condes.
  • Gratis.

Con el fin de continuar generando nuevos espacios para fomentar la innovación, el arte y experiencias a la comunidad, se lleva a cabo, de manera gratuita, la intervención artística “Arte Futuro” en el centro comercial Open Plaza Kennedy. Esta muestra, permitirá a los visitantes interactuar con diversas obras emplazadas en cubos, las que invitan a pensar “dentro de la caja” y a apreciar distintas disciplinas tras un largo confinamiento en la capital.

Esta iniciativa se enmarca en la alianza generada entre la plataforma CityLab, que reúne a un centenar de artistas nacionales, y Open Plaza, con el objetivo de promover diferentes instancias de colaboración, difusión, apreciación y comercialización de talento creativo local.

“Arte Futuro” se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias para proteger la salud tanto de expositores como de la comunidad y quienes asistan, también podrán adquirir obras de los artistas que participarán y de otros integrantes de CityLab.

Entre las obras realizadas en cubos, se encuentra la instalación de Valentina Améstica, quien quiso deconstruir un libro y colgar fragmentos con frases cotidianas e íntimas para que los visitantes puedan interactuar con él, de manera sensorial.

Asimismo, estará Margarita Talep y su proyecto “Desintegra.me”, donde muestra objetos que sustituyen a los plásticos de un solo uso, a través de un nuevo material hidrosoluble fabricado con materia prima extraída de algas.

También se encontrará Cami Urban, cuyo proyecto consistirá en gráficas realizadas con la técnica rotoscopía análoga, donde imprimirá e intervendrá a mano los cuadros de un video musical. Entre sus obras destacan los trabajos realizados para bandas como Los Bunkers, Cigarbox Man, Kolumbia, Manuel García, entre otros.

Por otra parte, la agrupación Bolgeri & Marín, presentará una performance audiovisual, en donde los visitantes podrán interactuar con materiales holográficos y diversas sensaciones que generan luces.

Además, el dúo Naranja Publicaciones estará presentando su exposición “Editorial efímera”, en el que rescatan un conjunto de 193 diapositivas familiares de un grupo de desconocidos.

Por último, se encuentra el colectivo Grouper, que estará exhibiendo diversas prendas de vestir intervenidas.

Publicidad

Tendencias