Publicidad
Encuentro de Artesanos en Llanquihue CULTURA

Encuentro de Artesanos en Llanquihue


Encuentro de Artesanos en Llanquihue

  • Jardín de las Artes Kunstgarten, Pasaje Ricke, Puerto Varas.
  • Hasta el 30 de julio.

Entre el 28 y 30 de julio, el Jardín de las Artes Kunstgarten recibirá a 22 artesanos de las distintas comunas de la cuenca del Lago Llanquihue. Esta iniciativa surge de la necesidad que tienen los artesanos de dar a conocer su trabajo, lo que se ha visto muy afectado debido a la situación de pandemia.

Es por eso que la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de la Región en los Lagos, a través de la Iniciativa Estratégica Regional de Los Lagos, en colaboración con la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, trabajó en un proyecto asociativo para crear un espacio especial para que estos artesanos puedan compartir su trabajo con la comunidad.

En el Jardín de las Artes se reunirán estos artesanos de las nueve comunas de la Provincia de Llanquihue: Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas. El trabajo de estos artesanos contempla diferentes técnicas y disciplinas, desde trabajo en textiles, maderas y otros materiales destacan lo mejor que tiene nuestra región para entregar, con la riqueza y calidez del trabajo artesanal.

Durante la feria, los artesanos, además de vender sus obras, estarán trabajando en sus productos in situ, mostrando sus procesos a quienes visiten este encuentro, lo que permitirá valorar el trabajo que hay detrás de cada uno de sus productos.

Junto a esta feria, se realizará la exposición “Un homenaje a la mujer canoera del mar interior”, de la artista Livia Vergara, que estará también en el Kunstgarten para quienes visiten la feria. Durante la feria, se harán también actividades cada día para los asistentes, a quienes invitamos a visitarnos y a disfrutar del trabajo de estos artesanos y la experiencia que tenemos para ustedes.

Publicidad

Tendencias