Publicidad
Lanzamiento de libro “Poesía” de Juan Radrigán CULTURA

Lanzamiento de libro “Poesía” de Juan Radrigán


Lanzamiento de libro “Poesía” de Juan Radrigán

  • Jueves 29 de julio – 20:00 horas
  • Vía online.

El libro «Poesía» de Juan Radrigán reúne a sus textos «El día de los muros» y «Poesía intranquila», poemarios breves publicados en 1975 y 1983, respectivamente, por el también dramaturgo y premio nacional de Artes de la Representación.

La iniciativa digital gratuita es llevada a cabo en conjunto por la Corporación Cultural de Quilicura, la Fundación Juan Radrigán y la editorial Libros del Pez Espiral, y contará con la participación de la destacada escritora Diamela Eltit, el actor y director Gregory Cohen, y el booktuber quilicurano Diego Valdés, del canal Letras en Tinta.

Como una forma de apoyar la promoción de la gran trayectoria del autor, a partir de ese mismo día, Escenix incorporará a su catálogo VOD su obra «El invitado», dirigida por Gonzalo Pinto, protagonizada por Daniela Lhorente y Santiago Meneghello, que fue estrenada en la edición virtual 2021 del festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, con registro y sello de la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas.

El invitado cuenta la historia de una pareja (Sara y Pedro) que vive en una mediagua. A partir de una visita inesperada, indagan entre sus recuerdos y el origen del amor, pero también de todos sus males, tratando de descubrir –en complicidad con el público– la medida más realista de salir de un callejón sin salida.

Publicidad

Tendencias