Publicidad
Lanzan la novena versión de Mil Guitarras para Víctor Jara CULTURA

Lanzan la novena versión de Mil Guitarras para Víctor Jara

El homenaje cuenta año a año con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, la Fundación Víctor Jara y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus fondos concursables.


Este viernes 30 de julio, a las 20:00 horas, la Corporación Cultural de Recoleta, lanzará virtualmente la novena versión de Mil Guitarras para Víctor Jara, homenaje al gran artista chileno que este año tendrá como protagonista al primer álbum de estudio de Víctor, llamado “Víctor Jara” y que fue lanzado en Chile en 1966, por el sello Demon.

El homenaje cuenta año a año con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, la Fundación Víctor Jara y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus fondos concursables.

El lanzamiento, que será vía zoom y transmitido por el Facebook Live de Cultura Recoleta, será la instancia para dar la bienvenida a los y las más de 800 guitarristas inscritos ya a la fecha para participar del homenaje, se entregarán noticias como los artistas confirmados para esta versión, las novedades en cancionero y tutoriales virtuales, las fechas de nuevas reuniones y todos los detalles y entretelones de lo que será esta 9na versión.

En la reunión, participarán diversos artistas y personalidades del mundo de la música, el teatro y otras artes, gestores que han acompañado el homenaje, además de la comunidad de Mil Guitarras. Dentro de los invitados, se encuentra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director de la Fundación Víctor Jara, Cristian Galaz; el director de Cultura Recoleta, Pablo Teillier; además de los músicos Max Vivar, Fabiola González “La Chinganera”, Natalia Contesse, Hugo Moraga, Pancho Villa, Pedro Villagra, Pancho Sazo, entre otros.

La invitación es a conectarse a las 20:00 horas, al Facebook Live de Cultura Recoleta y seguir este lanzamiento que entregará toda la información necesaria para ser parte de las Mil Guitarras o para seguir las diversas actividades como espectador.

Las inscripciones para ser parte de la comunidad de guitarristas de Mil Guitarras, siguen abiertas en la página web de la Corporación Cultural de Recoleta.

Publicidad

Tendencias