Publicidad
Curso de Mitología Grecolatina CULTURA

Curso de Mitología Grecolatina


Curso de Mitología Grecolatina 

  • Días miércoles de 19:00 a 21:00. Inicio 11 de agosto. 8 sesiones.
  • Valor: $45.000.
  • Más información aquí.

Este curso, dictado por la académica Luisa Ocaranza, tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el conocimiento y apreciación crítica de la mitología grecolatina a través de las obras literarias significativas de la Antigüedad, las que constituyen una parte esencial tanto de la denominada Cultura Clásica como de la Tradición Occidental.

Centrado en la comprensión y apreciación de los mitos y su impronta religiosa e identitaria, el análisis buscará suscitar lecturas e interpretaciones que permitan dar cuenta de su contexto histórico, social y cultural, junto con su posterior interpretación en Occidente.

Ocaranza es doctora en Filología Hispánica de la Universidad Autónoma de Madrid, magister en Literatura, licenciada en Letras con mención en Literatura Hispánica y profesora de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral y del Grupo de Investigación de la Bibliotheca Mystica et Philosophica Aloïs M. Haas de la Universitat Pompeu Fabra. Se ha desempeñado como editora, productora y crítica en medios editoriales chilenos y extranjeros.

Publicidad

Tendencias