sábado, 25 de septiembre de 2021 Actualizado a las 01:30

CULTURA

Cultura - El Mostrador

TVN estrena dos programas infantiles sobre dinosaurios y serie científica en stop motion

por 7 agosto, 2021

TVN estrena dos programas infantiles sobre dinosaurios y serie científica en stop motion
NTV es el nuevo canal cultural que debuta el próximo domingo 08 de agosto con programación educativa y entretenida para todas las edades. "Zander" y "Dinoexploradores" son los dos estrenos del Consejo Nacional de Televisión que estarán disponibles en esta nueva señal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La serie en stop motion "Zander" y el programa infantil "Dinoexploradores" serán dos series que estrenará este domingo NTV, la nueva señal cultural de TVN que comenzará a emitir el 8 de agosto.

La primera es una serie de animación stopmotion para niños entre 6 y 9 años. A través de un robot, hecho con materiales reciclados y libros, Mila y Leo comienzan un viaje de interrogantes que los transportarán a increíbles lugares.

Un programa nacional educativo infantil que será el primero de corte filosófico, aportando a la parrilla un producto de calidad pensado especialmente para su audiencia.

La presencia de roles femeninos vinculados a la ciencia y la tecnología, así como el fomento del pensamiento autónomo, la tolerancia y las instancias de diálogo entre niños y adultos, son el eje central de esta serie.

Por su parte, "Dinoexploradores" es una serie infantil científica protagonizada por tres exploradores: Ernesto, físico uruguayo especialista en dinosaurios; Karen, cazadora de fósiles radicada en Valdivia; y Christian, apasionado explorador que ha recorrido Antártica, Patagonia y el Desierto de Atacama en busca de nuevas especies.

Ellos enfrentan situaciones cotidianas que los obligan a salir a investigar y conocer en primera persona los fósiles y las historias que hay detrás del depredador más feroz que existió alguna vez, el ave de mayor tamaño del mundo, el más gigantesco de los dinosaurios que ha sido descubierto, entre otros hitos.

La serie incluye al científico y divulgador Gabriel León, toma en la serie el rol del Master Científico, un despistado pero curioso investigador que apoya a los exploradores en su misiones y quien los ayuda, además de cumplir con sus objetivos, a llegar a figuras tan relevantes como el biólogo Bruno Grossi, el astrónomo José Maza, y el paleontólogo Christian Salazar.

La serie fue grabada en las locaciones de los más importantes descubrimientos realizados en Chile, Argentina y Colombia y ha despertado el interés internacional por ser emitida en las señales públicas de diversos países sudamericanos.

NTV es la nueva señal cultural con contenido infantil, familiar y educativo de TVN que nace al alero de TV Educa Chile, esta última es una iniciativa gestionada por el Consejo Nacional de Televisión, el Ministerio de Educación y Anatel durante la pandemia y en respuesta a las cuarentenas, que impidieron las clases presenciales de establecimientos educacionales.

“NTV responde a lo que muchos padres y madres han demandado; robustecer los contenidos educativos, culturales y entretenidos para niñas y niños, y como CNTV seguiremos aportando activamente a la señal con contenidos infantil. Esta es la manera en que se fortalece la televisión pública y, por cierto, la producción audiovisual nacional con su valioso trabajo”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

“NTV es un claro ejemplo de los beneficios de la TV Digital, que permite a TVN tener dos señales al aire con distintos tipos de contenidos”, resaltó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV