jueves, 16 de septiembre de 2021 Actualizado a las 12:44

CULTURA

Cultura - El Mostrador

La serie documental chilena sobre presos que debuta en Amazon Prime

por 20 agosto, 2021

La serie documental chilena sobre presos que debuta en Amazon Prime
Se trata de "Libre", que tendrá 8 emisiones cada jueves. La trama trata de la realidad de internos en ocho cárceles del país y cuenta las batallas e historias de reclusos que buscan volver a vivir en sociedad, acechados por los fantasmas de su violento pasado. Un mapuche acusado del asalto a un banco, una mujer que mató a su pareja por maltrato, dos presas que inician un romance en la cárcel y un comerciante que defendió su negocio a tiros son algunos de sus protagonistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie documental chilena sobre presos se ha estrenado en TVN y debuta en octubre en Amazon Prime.

Se trata de "Libre", que tendrá 8 emisiones cada jueves. La trama trata de la realidad de internos en ocho cárceles del país y cuenta las batallas e historias de reclusos que buscan volver a vivir en sociedad, acechados por los fantasmas de su violento pasado.

Un mapuche acusado del asalto a un banco, una mujer que mató a su pareja por maltrato, dos presas que inician un romance en la cárcel y un comerciante que defendió su negocio a tiros son algunos de sus protagonistas.

Los ocho casos que saldrán al aire tratan diversas temáticas, contextualizados en el estallido social, diversidad sexual y narcotráfico.

El primer capítulo cuenta la historia de Ricardo Gómez (42), ex reo que sale en libertad convertido en un “siervo de Dios”.

Él suma veinte años encarcelado por condenas de homicidio y robo. Pero luego de una revelación divina, saldrá a la calle jurando que es un agente de Dios. La tentación de volver a sus andanzas, eso sí, está a la vuelta de la esquina.

Esta serie contó con fondos del CNTV y tuvo también el apoyo de ProChile. Su realización estuvo a cargo de la productora Villano, reconocida por proyectos como “Ojos Rojos”, el documental más visto de la historia de la cinematografía chilena; “Matar a Pinochet”, nominada a los premios Platino este año; y la serie “La Cacería”, escrita por Rodrigo Fluxá, quien también participa en “Libre” a cargo de la investigación y los guiones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV