Publicidad
Santaferia tocó para víctima de violencia policial Mario Acuña CULTURA

Santaferia tocó para víctima de violencia policial Mario Acuña

En la ocasión el grupo saludó a Mario en su hogar y participó en el acto, fuera de su casa, que contó con el apoyo de los vecinos y de otros artistas que se presentaron, como Roberto Márquez de Illapu, además de la presencia de Fabiola Campillay y Carlos Astudillo, otros dos sobrevivientes de la revuelta.


El grupo chileno de cumbia casera Santaferia se presentó el pasado domingo 22 en una actividad en apoyo a Mario Acuña, una víctima de la violencia policial tras el estallido de 2019.

El grupo nacional realizó un show de 35 minutos en la comuna de Buin, en un acto que se realizó para saludar a Acuña, que quedó con un daño muy grave y en estado vegetal.

En la ocasión el grupo saludó a Mario en su hogar y participó en el acto, fuera de su casa, que contó con el apoyo de los vecinos y de otros artistas que se presentaron más tarde, como Roberto Márquez de Illapu, además de la presencia de Fabiola Campillay y Carlos Astudillo, otros dos sobrevivientes de la revuelta.

«Fuerza, Mario! Abrazos también Fabiola Campillay Carlitos, a toda nuestra gente presente y gracias a los vecinos de Buin por aguantar un ratito el sonido del Huracán Bailable», expresó el grupo en sus redes sociales.

Un retorno a los escenarios que estuvo cargado de mística, de esa misma épica que caracterizó los inicios e historia de la banda y que el domingo se expresó a plenitud en un evento muy especial, donde confluyó la música, el compromiso y la esperanza.

Previamente, el 8 de marzo de 2020, fue la última vez que Santaferia se presentó en vivo antes de la pandemia, en el aniversario de Placilla de Peñuelas, que coincidió además con el Día de la Mujer, una actividad en donde el grupo fue acompañado por Paula Rivas, Las K-brass y Rocío Hormazábal.

15 meses han pasado desde entonces, un período en que la banda ha debido, como todos los grupos chilenos, potenciar su contenido digital y presencia en redes para sustentarse y seguir vigentes. Su disco Cumbia Casera, grabado y editado el 2020, les dio esa vigencia convertida en 2 premios: Musa y Pulsar.

 

Publicidad

Tendencias