Publicidad
La vida de una poeta incomprendida en la nueva ficción de Daniela Viviani: “Los que conocemos a Teresa Wilms Montt nos obsesionamos con ella porque su historia es de novela” CITA DE LIBROS

La vida de una poeta incomprendida en la nueva ficción de Daniela Viviani: “Los que conocemos a Teresa Wilms Montt nos obsesionamos con ella porque su historia es de novela”

Emilia Aparicio
Por : Emilia Aparicio Periodista El Mostrador
Ver Más

El 8 de septiembre se celebraron 128 años del natalicio de la escritora y poeta Teresa Wilms Montt, ese mismo día la escritora e ilustradora Daniela Viviani presentó su más reciente novela: “En los sueños de Teresa Wilms Montt” publicada por Editorial Santillana. El libro es una ficción donde se cruzan la vida de Elisa Heise, una adolescente santiaguina en cuarentena debido a la pandemia por Covid-19 que se topa con el fantasma de la poeta del siglo XX. A través de viajes oníricos estas dos mujeres se van aconsejando y acompañando pese a que sus personalidades y el espacio temporal son totalmente opuestos. La poeta oriunda de Viña del Mar que vivió a principios del siglo XX se enfrenta a una joven que le habla de feminismo del siglo XXI. La ficción se fusiona con la vida y los dilemas reales que atravesó Teresa Wilms Montt. En esta entrevista de Cita de Libros, Viviani conversó sobre la figura actual que hay de la novelesca vida de la autora que nació hace más de cien años, también sobre la importancia de reconocer estás figuras de mujeres escritoras y sobre la construcción de las dos protagonistas de la novela. “No se ha escrito ficción sobre Teresa Wilms Montt pero si hay muchas editoriales que han sacado su obra, está la biografía y yo también quiero aportar para que se sepa más de ella”, expresó la autora. Revisa la entrevista completa a continuación.


Publicidad

Tendencias