Publicidad
Conversatorio online con Patricio Guzmán CULTURA

Conversatorio online con Patricio Guzmán


Conversatorio online con Patricio Guzmán

  • Miércoles 29 de septiembre – 20:00 horas
  • Vía Facebook live.

En su último mes, el ciclo de cine online y gratuito “Acercando el Cine” cierra cargado de películas, documentales y cortometrajes. Uno de los principales atractivos de este mes, es la exhibición del último documental de Patricio Guzmán, la galardonada “La Cordillera de los sueños”, la cual contará también con un conversatorio y cine-foro.

Patricio Guzmán dejó Chile hace más de cuarenta años cuando la dictadura militar reemplazó al Frente Popular, pero no dejó de pensar en un país, una cultura, un espacio geográfico que nunca olvidó. Después de filmar “el norte” en «Nostalgia de la luz» y “el sur” en «El botón de nácar», ahora Guzmán filma lo que él llama “la inmensa columna vertebral que revela la historia pasada y reciente de Chile”.

«La cordillera de los sueños» es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile. La obra fue premiada como Mejor documental, Festival de Cine de Cannes en Francia y es la última de su saga posterior a “La batalla de Chile”.

Publicidad

Tendencias