Publicidad
Obra “Lihuen, danza para la infancia” en Concepción CULTURA

Obra “Lihuen, danza para la infancia” en Concepción


Obra “Lihuen, danza para la infancia” en Concepción

  • Entre el 26 de septiembre y 31 de octubre
  • Entrada liberada

La depredación del bosque nativo y su fauna es la nueva propuesta de la Compañía de Danza Calaucalis, a través de la obra “Lihuen, danza para la infancia”. La obra, creada y estrenada originalmente el año 1994, por su directora Paola Aste, corresponde a un remontaje y una revisión del trabajo inicial.

Financiado por el Fondart Regional de Creación Artística 2019, Lihuen está dirigida especialmente a los niños, pero también pensada como una obra familiar. A través de la danza, busca crear conciencia y reforzar la importancia de la naturaleza. Problemática vigente hoy, al igual que en la época en que la obra fue concebida.

“Queremos, a través de esta historia, reflexionar un poco sobre estas temáticas y que los niños se sientan identificados y cuidar el medioambiente, los árboles, los animales, el respeto y el amor”, señala Paola Aste.

El elenco está compuesto por bailarinas y bailarines locales, muchos de los cuales se formaron inicialmente en el desaparecido Centro de Danza Calaucán, y actualmente son parte de la Compañía de Danza Calaucalis: Mararena Nahuelcura, Eduardo Aguilera, Andrea Briano, Daniela Pérez, además de bailarinas invitadas de la Compañía Con Tensión María José Yáñez y Carola Mardones; y del Colectivo Incorpóreas Olivia Cornejo y Lissete Navarrete. A ellas se suman los músicos, dirigidos por Cuti Aste, compositor de las piezas musicales; interpretación y arreglos de Jorge Briano y Martín Garrido.

Estreno y funciones

“La idea es llevar la obra a espacios públicos, parques, anfiteatros. Los niños y las niñas necesitan la presencia del arte vivo” afirma Andrea Briano, intérprete y productora del proyecto. En consecuencia, y dado que las condiciones sanitarias lo permiten, el primer grupo de funciones se distribuirá de la siguiente manera:

Estreno en Parque Ecuador 26 septiembre – 12.00 y 16.00 hrs.
Plaza Condell 10 de octubre – 12.00 y 16.00 hrs.
Laguna Redonda 17 de octubre – 12.00 y 16.00 hrs.
Laguna Lo Mendez 31 de octubre – 12.00 y 16.00 hrs.

Publicidad

Tendencias