Publicidad
Histórica sala de cine de Chillán anuncia cierre temporal CULTURA

Histórica sala de cine de Chillán anuncia cierre temporal

Luego de 16 años trabajando como espacio cultural y de formación de públicos en la Región del Ñuble, la sala The Oz dejará de funcionar por un tiempo indeterminado. Pese a trabajar colaborativamente con otras organizaciones culturales para solventar gastos, la pandemia y las nuevas normas sanitarias hacían económicamente insostenible mantener este espacio, abierto a la comunidad desde el año 2006, indicó la Red de Salas de Cine, que manifestó su preocupación por el hecho y pidió una reacción de las autoridades.


La sala de cine The Oz de Chillán anunció su cierre temporal, según informó la Red de Salas de Cine en sus redes sociales.

«Luego de 16 años trabajando como espacio cultural y de formación de públicos en la Región del Ñuble, esta muy querida sala dejará de funcionar por un tiempo indeterminado. Pese a trabajar colaborativamente con otras organizaciones culturales para solventar gastos, la pandemia y las nuevas normas sanitarias hacían económicamente insostenible mantener este espacio abierto a la comunidad desde el año 2006», señaló la Red. ⁣

The Oz señaló en sus redes sociales que seguirán «con actividades de manera remota, online, conectándonos con los nuestros y hablando de cine. Les invitamos a estar atentos a nuestras redes en donde comunicaremos las novedades para los próximos meses (…). Esperamos que el regreso sea más pronto de lo que imaginamos, queremos agradecer y hacer mención especial a mucha gente que siempre nos apoya».

Preocupación

«Como Red de Salas vemos con preocupación la evidente falta de resguardo de estos espacios por parte del Estado, ya que es una situación grave que restringe el acceso a la cultura y al conocimiento a las comunidades que tienen a su alrededor. Es labor del Estado proteger y apoyar el acceso universal a la cultura en nuestro país, y vemos con preocupación que eso no se cumple», señaló la entidad.

Además la Red de Salas saludó al equipo de The Oz «por la gran fortaleza de mantener un proyecto tan significativo por tanto tiempo, y esperamos que vuelvan pronto a encender el proyector».

«Por el momento seguirán como agentes, desarrollando proyectos culturales, realizando funciones en el Teatro Municipal de Chillán, trabajando para rearmarse y en el futuro retornar en un nuevo espacio, con más fuerza que nunca», concluyó.

Publicidad

Tendencias